BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

18 nov 2013

JARABACOA: capital del Turismo de Montaña en República Dominicana
Por: Mundo TurismoRD/mundoturismord1@gmail.com

Jarabacoa. Es considerada como un potencial en turismo de aventura y ecología   en el área del caribe, sin embargo no ha explotado las riquezas que tiene en cuanto a Turismo de Montaña. Aún le quedan muchas oportunidades en el desarrollo del turismo de montaña, que por ejemplo en  otros países lo aprovechan bastante como como en el caso  de Costa Rica, que es lo que más ofertan al turista que le visita   sin embargo República Dominicana  tiene mucho más atractivos  pero a un falta por explotarlos.
Una de las áreas que no se está explotando es el turismo de montaña, donde tenemos la mejor oferta podemos decir del mundo.
Empezamos con el mejor lugar con los mejores atractivos en turismo de aventura, pero que lo ideal es   el tener en primer orden el  turismo de montaña en Jarabacoa, “El Rancho Baiguate” lo “tiene todo” posee una exuberante vegetación con las mejor opciones para disfrutar este tipo de turismo, por ejemplo es un lugar que está a unos veinte minutos del centro  de ciudad, y si va ese lugar no se va arrepentir porque tiene todo para hacer el mejor turismo de aventura y ecológico.
Conozcamos lo que nos ofrecen.
Raftin:
que su función es descender en balsa por el río Yaque del Norte , el más largo del Caribe, es un recorrido de aproximadamente 13 km, disfrutando de los preciosos paisajes de la naturaleza, descendiendo  por los rápidos que hace subir la adrenalina, haciendo de esta actividad una de las mejores aventuras en la República Dominicana. Es imprescindible saber nadar y ser mayor de 12 años.
Canyoning:



Aventura de Adrenalina, descendiendo por el cañón del río Baiguate, caminando, saltando apozas de aguas cristalinas, nadando y bajando a rappel los saltos de aguas, deslizándose como si fuera otra gota por el mismo cauce del río Baiguate  que está rodeado por excelente bosque tropical, imprescindibles,  saber nadar y mayor de 14 años.

Además, en este precioso lugar montañoso, se realizan Excursiones a Caballo o Jeep, por el entorno de Jarabacoa visitando el Salto Baiguate , uno de lo más hermoso  salto de este valle y donde podrá disfrutar si lo desea un  refrescante baño de piscina natural.
Trekking
Se puede hacer caminatas trazadas especialmente, donde podrá compartir con nuestra cultura y deleitarse con lo más bello paisajes del valle de Jarabacoa, esta es una experiencia Inolvidable.
Sendero Ecológico
En este sendero se realizan recorrido de 1.5 kilómetros dentro de su misma instalaciones, donde el visitante puede  interactuar con la flora y la fauna.

Papillon  Garden
Esto es un proyecto sostenible de crianzas y exhibición  del proceso de metamorfosis  de diferentes especies de floras dominicanas.
Otras diversiones están  la Maromas Parcours, aquí se realiza travesía, entre árboles, cruzando por sogas, cables, troncos colgantes, Expediciones al Pico Duarte, Montain Bike entre otras diversiones.

Cuando llega a Rancho Baiguate, no va ver lujo llegaste a un lugar estilo campo, como lo dice su nombre, puede ser que te encuentre con muchas personas como realizando algún deporte depende la actividad  que realicen en el momento.

Es un lugar tranquilo usted se siente alejado de todas las preocupaciones del diario vivir, te siente que está dentro de una montaña y puede pensar que está solo en el lugar de la tranquilidad que allí se respira.

No es lujo, pero si es descanso, contacto con al naturaleza, tu mente descansa, respira aire puro y sin contaminación
Déjeme recordarle que si tiene un tiempo que no viene que a este  y “paradisiáco” Rancho tiene otra infraestructura, las habitaciones más hermosa, bien acondicionada, abanico,  y se deleita siempre con un paisaje que le ponen a cada habitaciones, tiene  todo incluido si usted desea, desayuno, almuerzo, cena, bebidas y mucho más en cuanto alimentos.

Cuenta además  con Lagos, Cancha de tenis  y mucho más.
No se sorprenda pero aquí vienen los ricos, y todo aquel que le gusta la naturaleza, los extranjeros le gusta mucho este lugar especialmente el mercado  internacional.
Rancho Baiguate también cuenta con un “Sendero Ecológico”, espacio para interactuar con la fauna, flora, además podrá aprender  de unos buenos manejos de sus energías, sus abundancias y oportunidades, creando así un modelo de desarrollo sostenible para nuestra sociedad.

A tan solo 10 minutos  del Rancho Baiguate, está el Hotel Pinar Dorado, que es parte también del turismo de montaña, con una vegetación hermosa rodeado de pinos, con  un lindo paisajes, hermosa habitaciones,   más moderno que el anterior lugar que estamos describiendo, porque cuenta con habitaciones más confortable, aire acondicionado, piscina, restaurante, excelente gastronomía  a la carta o bufet, es un lugar tan rico que tiene dentro de sus instalaciones una universidad, la UAFAM, donde imparten la carrera de turismo y más

El Gran Jimenoa
No se queda fuera del turismo de montaña, está a 15 minutos de la ciudad, es un hotel ya con más confort y lujo, pero está rodeado de  una hermosa vegetación, ríos, un lugar tranquilo para hacer turismo familiar y de aventura, tiene cientos de habitaciones dentro de ella hay hasta presidenciales, matrimonial, para familias, parejas y hasta una sola persona.

Rancho Las  Guazaras  Paraíso del Turismo de Montaña
Es un Pequeño Paraíso en el Corazón de las Montañas de Jarabacoa, tiene excelentes atractivos para el Eco-Turismo, esta solo a 10 minutos del centro de la ciudad, ubicado en la carretera Jarabacoa-Manabao,  vía al Parque Nacional   Armando Bermúdez y al Pico Duarte, montañas más alta de las Antillas a 3, 087 metros sobre el nivel del mar, su vista espectaculares y los suaves sonidos  de las aguas y el canto de las aves hacen del Rancho la Guazaras el lugar perfectos para pasar una perfectas vacaciones  Eco-Turísticas con la familia o amistades.

Este Lugar ofrece todo en cuanto al Turismo  de Montaña, visita  al Pico Duarte, Paseo de caballos,  saltos, villas, área de juegos infantil, mesa de villar  entre otros entretenimientos.

“Aquí no se queda todo conocerán más en el segundo reportajes sobre el turismo de montaña, que está realizando Mundo Turismo RD”
Por: Salvador Ramírez


Cacao que produce Café

M-TUR