BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

7 nov 2013

UAFAN ENTREGA HONORIS CAUSA A JUAN PABLO DUARTE
















Por Ramón Domínguez, notijarabacoa@gmail.com

Santo Domingo.- Con la presencia de mas de 40 universidades y rectores, vicerrectores, estudiantes, funcionarios del ministerio de Educación y la Ministra de Educación superior Superior Ciencia y Tecnología, Lic. Ligia Amada Melo de Cardona, el Lic. Rolando Reyes, rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, UAFAM, entrego el doctorado Honoris Causa que fuera firmado previamente por otras Universidades de la Republica Dominicana.
Es la primera vez en la historia dominicana, que se entrega un reconocimiento de esta categoría a persona alguna.
En homenaje póstumo, realizado este miércoles en un recorrido que comenzó en el Parque Colón y concluyó en el Altar de los Héroes de la Patria fue exaltado, el patricio Juan Pablo Duarte.
El acto se inició con un desfile por varias calles de la Zona Colonial donde al llegar al Parque Independencia, un batallón militar rindió los honores correspondiente al padre de la Patria Juan Pablo Duarte.























El Presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón recibió de parte la Universidad Autónoma de Santo Domingo la resolución.
Al pronunciar un discurso magistral, este destacó que ese Honoris Causa al padre de la Patria, se debió  a su lucha  y sus ideales que dio a la independencia de este pueblo.
La actividad fue organizada por la Asociación Dominicana de Universidades  (ADOU). Y la Asociación de Universidades No Alineadas.
Salustiano Mojica,   rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) al leer  una proclama,  destacó los valores de Juan Pablo Duarte.
“La  grandeza de su concepción, la fecundidad de su labor, su desinterés, sacrificio y abnegación inigualable”, fueron parte de esas virtudes que destacó del más ilustre de los próceres dominicanos.
La Resolución entregada al patricio en uno de sus párrafos reza: “Que con su entrega se convirtió en el maestro que ha enseñado a creer y a amar a la verdad, a la ciencia, a la sabiduría, a la libertad, a la justicia, a  la cultura y a vivir con altruismo mediante la solidaridad, el compañerismo y el servicio a la patria”, reza la resolución.





















La lectura, estuvo a cargo de Ricardo Winter, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), y fue entregada a una comisión del Instituto Duartiano, encabezada por su presidente José Joaquín Pérez Saviñón.
Una delegación de la Escuela de Turismo Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, UAFAM con su director Lic. Francisco Lizardo acompañó al rector, Lic. Rolando Reyes en la entrega de tan importante reconocimiento.

Cacao que produce Café

M-TUR