BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

17 nov 2013

UAFAM reconoce personalidades del deporte

El turismo deportivo en Jarabacoa muy activo 

Por Ramón Domínguez


La Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño UAFAM, reconoció a varias personalidades e instituciones que trabajan en favor del deporte en el municipio de Jarabacoa.
Al realizar el lanzamiento del departamento de deporte Universitario, la UAFAM destaco el trabajo que en favor de la juventud del municipio realizan los reconocidos.
El Lic. Rolando Reyes, rector de la UAFAM al hacer uso deporte como una oportunidad para que los jóvenes pobres de bolsillo, pero de inteligencia puedan acceder a los estudios profesionales utilizando esta habilidad como pago.
La universidad hizo de conocimiento que dispone de Créditos Educativos con los cuales personas que no tienen habilidades deportivas pero si el deseo de hacerse profesionales puedan acceder a ellos con una tasa muy atractiva.
Motivado por la importancia que ha venido dando el Ministerio de Deportes al desarrollo del deporte universitario, el Dr. Jaime David Fernández Mirabal y el Vice Ministro Marcos Díaz, la UAFAM ha puesto en marcha el deporte, como una prioridad integral del Plan de Desarrollo Estratégico, en procura de canalizar mayores recursos en Becas para los jóvenes pobres de bolsillo y rico en inteligencia, que no han podido realizar y cursar una carrera universitaria.
El evento de lanzamiento de la parte deportiva universitaria de la UAFAM, se realizó este sábado 16 del mes en curso a las 4:00 p.m., en el Multiuso municipal al que asistió el Luis. Luis Peláez, director Nacional de Deportes del Ministro de Deportes, la Lic. Olga Torres Asistente del Ministro de Deportes e importantes autoridades del municipio de Jarabacoa, así como también la presencia de una delegación de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, UNPHU con quien se realizó un encuentro amistoso deportivo.
Con este evento se dejó inaugurado el Primer Torneo Deportivo Navideño en 4 disciplinas. El mismo está dedicado a la alcaldesa, Doña Piedad Quezada de Domínguez, Andrés Dilonex y Wilson Sánchez, este último entrenador del equipo femenino de la República Dominicana y en el cual se disputará la Copa Juan Pablo Duarte con motivo de la celebración del Bicentenario del natalicio del patricio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Francisco Lizardo, Asesor deportivos y director de la Escuela de Turismo de la Universidad, las palabras centrales las dirigió a los presentes el rector de la UAFAM, Lic. Rolando Reyes y las motivadoras por el Director del Dpto. de deporte universitario, Ramón Domínguez.

Al acto asistió el señor Raúl Canela miembro del comité deportivo de la UAFAM y de la Fundación AP, el José Rodríguez, Presidente de la Comisión de Futbol de Jarabacoa, COFUJA, Cap. Ferreras, en representación del Cor. De la Policía Nacional de Jarabacoa, Cap. Polanco de POLITUR, el Primer Teniente Mosquea, en representación del Cap. Duany Hiciano de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, del municipio de Jarabacoa así como también el Ing. Amos Martínez, presidente del Clúster Eco turístico de Jarabacoa, el Sr. Mirito Hernández, atletas, y medios de comunicación local y nacional, radial, escrita, televisiva, Digital y al pueblo en General.

En el evento deportivo en donde se disputa la COPA JUAN PABLO DUARTE en ocasión de la celebración del Bicentenario del Nacimiento del Patricio fueron reconocidos, el Ministerio de Deportes, la alcaldesa Piedad Quezada de Domínguez, en empresario, atleta y promotor del deporte Andrés Dilonex, Wilson Sánchez, y el Instituto Duartiano de Jarabacoa, representado por su presidente el Prof. Jesús del Carmen Galván.

En el encuentro deportivo el equipo de Doulos Discovery se llevó los máximos honores al derrotar a la Universidad Pedro Henríquez Ureña en Futbol Sala, mientras que esa alta casa de estudios le ganó a los locales de la UAFAM en Voleibol.

Sus organizadores agradecieron a los amigos colaboradores, sus valiosos aportes no solo económicos, sino también moral entre los que se encuentran: Hotel Pinar Dorado, Instituto Duartiano, Joselito Abreu, Andrés Dilonex, Ayuntamiento de Jarabacoa, Pizza y Pepperoni, Ayuntamiento de Manabao, Fundación AP,  Rancho La Aurora, Olas Mar y Sol, Pedro Kellyz, COFUJA, Luis Karoba Cruz, Agua Peña, Joselyn Díaz, Agua Pure, Supermercado Jarabacoa, Jarabacoa River Club, Plan Cordillera, Ministerio de Deportes, Lic.  Luis, Peláez, Lic. Olga Torres y el Carrito de Moshé, entre otros.

En el evento trabajaron los jovenes estudiantes de Turismo de la UAFAM Scarlyn Encarnación,  Mario Alberto Nuñez,  Rosa Deyanira Bueno, Glenys Ortega en todo lo que tuvo que ver con el Protocolo.

Cacao que produce Café

M-TUR