BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

9 nov 2013

 SECTOR TURISMO IMPULSA CONSUMO EFICIENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA
por: Mundo TurismoRD

Gobierno en La Calle-Estado Falcón-Foto Lerry Cataño-9.jpg

Tucacas. (Prensa Mintur).-  El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), llega a Tucacas como parte de las políticas implementadas para la preservación y resguardo ambiental, mediante la entrega de 20 mil bombillos a ser sustituidos en los establecimientos de alojamiento, ubicados dentro de la Zona de Interés Turístico (ZIT) de la Costa Oriental del estado Falcón y posteriormente a las comunidades que lo requieran.

En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien dio inicio a esta jornada desde la plaza Bolívar del pueblo de Tucacas, con la participación del Poder Popular, y autoridades del sector.

Estas iniciativas que contribuyen al consumo eficiente de la energía eléctrica, se han venido realizando en todo el territorio nacional de la mano con el pueblo, como pilar para la conservación de la naturaleza, a través de la sensibilización y concienciación de las comunidades para alcanzar los objetivos planteados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, quien dedicó el quinto objetivo del Plan  de la Patria, a la necesidad de construir un modelo económico, productivo eco-socialista que garantice el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales.

El titular de la cartera turística, se refirió a Tucacas y Chichiriviche como “los principales pueblos con acceso al Parque Nacional Morrocoy, el cual es el punto de mayor afluencia turística en el país, por lo tanto tenemos que convertirlo en una vitrina del tipo de cultura turística que queremos desarrollar”, refiriéndose al modelo socialista y ecológico que viene desarrollando el Gobierno de Nicolás Maduro con el pueblo en la calle.

Además, explicó la necesidad de que los prestadores de servicio turístico contribuyan con esta campaña de sensibilización que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), conjuntamente con todos los organismos públicos del Estado. “Debemos ser ejemplo de conservación y preservación ambiental, ya que nuestras riquezas se basan en el ecoturismo, en el que podemos disfrutar de las maravillas naturales que nos ofrece nuestro país, pero con respeto y responsabilidad” enfatizó.

La Revolución ha venido estableciendo políticas redistributivas y de inclusión, permitiendo democratizar el acceso a la electricidad, motivo por el cual Venezuela es uno de los tres países de América Latina con más de 99% de cobertura eléctrica. Es el país con mayor generación de electricidad, pero sin embargo con la más alta demanda de este servicio.   


Con la sustitución de bombillos, el Estado pretende incidir en la disminución de consumo eléctrico que demanda la zona en las temporadas de alto flujo turístico. Para esto se contará con un equipo de 60 personas voluntarias, pertenecientes a 47 Consejos Comunales de las parroquias Tucacas y Chichiriviche, así como también la Milicia Bolivariana, el Frente Francisco de Miranda, Movimiento Ecologista de Venezuela (MEVEN), la Fundación Granito de Arena y otras organizaciones que son el vivo ejemplo del apoyo y resguardo de la naturaleza con una visión futurista, socialista y revolucionaria.  (FIN/Juan Carlos Baltazar. Foto: Lerry Cataño). 

Cacao que produce Café

M-TUR