BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

5 nov 2013

Ministerio de Turismo  lanza campaña para defender imagen de República  Dominicana ante sentencia de tribunal

r-dEl ministro de Turismo de la República Dominicana Francisco Javier García, dijo que se ha desplegado una campaña en el extranjero para defender al país ante las críticas generadas por la sentencia del Tribunal Constitucional en la cual se les niega la nacionalidad a hijos de inmigrantes indocumentados.
García indicó que las oficinas de promoción turística (OPT) que se encuentra a nivel mundial fueron activadas para explicar el contenido del fallo del tribunal y para que no se incurra en un escándalo ante  la situación en torno a que no son dominicanos los hijos de los extranjeros indocumentados.
Afortunadamente el sector turístico dominicano no se ha visto afectado por las críticas contra la sentencia proveniente de organismos extranjeros, principalmente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica del Caribe (OEC)
Hace unos días, Minou Tavares Mirabal, diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había hecho referencia que la sentencia del Tribunal Constitucional afectará de una manera decisiva a la imagen del país en el extranjero.
Tavares Mirabal dijo que mientras el país busca posicionarse como el principal destino turístico,  las leyes no aceptan a los extranjeros y entiende que la prensa extranjera ha hecho eco de esta sentencia en forma negativa.
La diputada señalo como “evidente” la fuerte condena que habrá contra la sentencia del Tribunal Constitucional y vaticinó  que con este dictamen no se logrará atraer los diez millones de turistas que espera el país a partir del 2023.

Cacao que produce Café

M-TUR