BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

11 nov 2013


Un dos por uno en la zona de Bávaro
Por Salvador Batista

ron .jpg
Fotos: Salvador Batista

Si vas de camino a Bávaro no pierdas la oportunidad de visitar dos grandes atractivos turísticos,  en un solo lugar,  uno es el Museo Taino y el otro es la Fabrica de Ron Mi Amor.
Ambos están situados en el centro de Bávaro, a pocos minutos de los principales complejos  hoteleros de la zona, y te sorprenderás de lo que puedes conocer  en cuanto  cultura y tradición de nuestros indios tainos.
Y también podrás conocer una fábrica de ron muy peculiar donde se produce una aguardiente artesanal y la misma se embasa en botellas decoradas típicamente con imágenes criollas de nuestros campos y figuras tainas.
Qué puedes conocer
Desde que llegas al museo te llamará mucho la atención donde está ubicado, los diferentes objetos tainos que tiene, la ambientación del lugar y sobre todo  porque conocerás más de nuestros Tainos.
Los visitantes podrán conocer, además, todo sobre el descubrimiento de la Isla en el idioma ingles y español, además de que el museo tiene guías turísticos que te explican en diferentes dialectos sobre el lugar.
El Museo Taino lo pueden visitar toda la familia y sobre todos los más pequeños se alimentarán de las informaciones que el mismo tiene.
museo taino.jpg

La Cueva
Uno de los recorridos más esperado por el visitante es la entrada a la cueva, la cual tiene millones de años en su creación.
El guía te explicará  la religión de nuestros antepasados la cual  era compleja, debido a que sus principales dioses eran el sol y la luna y para ellos las cuevas eran lugares sagrados donde se realizaban ceremonias de gran trascendencia.
Podrás ver  numerable  figuras en piedra, cerámica, madera o tejido, mediante las cuales invocaban a los dioses. Estos ídolos tenían en sí mismos poderes mágicos a los que podían acudir en busca de ayuda cuando la necesitaban.
La Cueva posee una colonia de murciélagos  en su hábitat natural y un ambiente con un gran número de informaciones sobre la llegada de Cristóbal Colon y la forma de vida de los Tainos.
Fábrica de Ron
Luego de darte un baño de historia  y tradición, pasarás a conocer la fábrica de Ron Mi Amor, donde conocerás las recetas piratas durante la fabricación.
El turista logrará ser partícipe de cómo se hace el licor y a la vez degustar del mismo. Otros  de los atractivos son las botellas pintadas a manos, que también llama la atención a los turistas criollos y extranjeros que lo visitan cada día.
De acuerdo a uno de los guías entrevistados, para su preparación se utiliza  el mejor ron de la isla y las mejores frutas tropicales frescas, para obtener unos tradicionales cócteles caribeños con un gran sabor.
Tomar en Cuenta
Ropa cómoda
Tenis
Protector Solar

Si esta en el hotel tendrás información del lugar

Cacao que produce Café

M-TUR