BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

6 nov 2013

Aviación y turismo internacional siguen en ascenso

Turismo | mié, 6-nov 07:13Por: Servicios DH


























Durante los primeros ocho meses de 2013, la actividad en el sector mundial de la aviación creció 5,1% y cerrará el año con un alza de 4% respecto a 2012, por encima de las previsiones de la OMT, informó el secretario general de la organización, Taleb Rifai, durante la Cumbre de Ministros de Turismo celebrada en el marco de World Travel Market, en Londres.

Ante los asistentes, entre los que se encontraban alrededor de 200 ministros de turismo y otros altos funcionarios del sector en numerosos países, Rifai adelanto que para 2014 la industria aérea debe crecer otro 4%, a pesar de las actuales preocupaciones en torno a los obstáculos que representan impuestos y visados.

La Cumbre, uno de los eventos de más alto perfil en WTM, ha tenido como eje central este año la importancia de que los gobiernos aseguren la integración entre las políticas de transporte aéreo y de turismo.

Svend Leirvaag, vicepresidente de asuntos con gobiernos de Amadeus, subrayó que la tecnología puede ayudar a hacer más fluida la situación en el tema de las visas. “Si se estandariza el proceso de aplicación, están al alcance las redes para construir un sistema de conectividad. En este aspecto se puede aprender de la industria de la aviación”, afirmó.

Los impuestos en el sector de la aviación son actualmente otro de los obstáculos que debe enfrentar la industria de viajes y turismo. Al respecto, la Comisionada de Turismo de Islas Vírgenes de Estados Unidos y presidenta de la Caribbean Tourism Organization (CTO), Beverly Nicholson-Doty, advirtió que “los impuestos tienen un gran impacto en todo el negocio de los viajes y en todos nosotros”.

En lo que concierne al Caribe y a otros destinos vinculados con el mercado británico, el reporte de WTM sobre la industria ha dedicado este año, como en 2012, espacio a analizar los efectos negativos del Impuesto al Pasajero Aéreo (Air Passenger Duty, APD) sobre las empresas de la industria y los destinos.

Entre otras atracciones de la jornada del martes en el centro ExCeL de Londres, se vio a la estrella del futbol Ronaldo promoviendo la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, como parte de la iniciativa “Brasil, la próxima parada”, organizada por la FIFA.

Cacao que produce Café

M-TUR