BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

9 nov 2013

Constanza y Jarabacoa  reciben certificaciones de Dominican Treasures
Ivelisse Batista de Sonido del Yaque recibe su certificacioìn como Dominican Treasures.JPG


Martiìn Duquela de Casa Tranquila mientras recibe su certificacioìn como un Dominican Treasures.jpg

Para obtener la certificación de Dominican Treasures (DT) se tomó en cuenta que son lugares únicos y auténticos dominicanos que mantienen rigurosos estándares de calidad y además cuidan y preservan el medio ambiente.

Septiembre, 2013. El Hotel Altocerro, Rancho Constanza, El Restaurante Aguas Blancas, Sonido del Yaque, Angostura, Rancho Olivier, Casa Tranquila y Rancho Baiguate son los proyectos turísticos de Constanza y Jarabacoa que recibieron la certificación Dominican Treasures por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

Estas certificaciones como Dominican Treasures fueron otorgadas por el CDCT con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta el CDCT en 10 destinos turísticos del país. 
Para poder obtener la certificación que los avala como Dominican Treasures, estos establecimientos fueron evaluados según varios criterios de calidad, los cuales son cumplimiento de leyes y normas, operación, higiene, servicio y personal, precios, infraestructura y seguridad,  gestión ambiental, comunicación y marketing.

Los representantes de los destinos turísticos de Constanza y Jarabacoa certificados como Dominican Treasures recibieron placas elaboradas en madera completamente a mano por artesanos de la provincia San José de Ocoa.
Destinos certificados con el sello Dominican Treasures en Constanza

Frente al aeropuerto de Constanza está el Hotel Altocerro el cual ofrece una cómoda e inolvidable experiencia. Ubicado en lo alto de un cerro, cuenta con 68 habitaciones, todas con vista al hermoso Valle de Constanza.  Su restaurante sirve una comida exquisita y variada, junto a las mejores atenciones, ofrece facilidades para grupos e interacciones con la naturaleza.

El Restaurante Aguas Blancas  es una de las atracciones gastronómicas de Constanza ubicado en la calle Rufino Espinosa no 54, en el mismo pueblo de Constanza. Su gran atractivo es el flexible y creativo menú a base de los productos locales, muy reconocido por sus postres y crema de cepa de apio.


Villa Pajón está localizada a 7,500 pies  sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de Valle Nuevo. Villa Pajón consta de 7 cabañas con cocina equipada, chimeneas de piedra, muebles rústicos hechos a mano, baños con agua caliente, terraza con barbacoa y un comedor central.

Dentro de sus actividades se destacan las caminatas ecológicas, cabalgatas, observación de aves, ciclismo de montaña, recogida de moras (en temporada), baño en arroyuelos, contemplación de las estrellas, excursiones al Salto de Aguas Blancas, la Pirámide  y fincas locales. En Villa Pajón la familia Guzmán desarrolla un programa de conservación del medio ambiente, utilizando recursos como el turismo ecológico y estudios científicos del área.

Dominican Treasures certificados en Jarabacoa
La comunidad de Angostura ubicada en Manabao, Jarabacoa; te espera con los brazos abiertos para servirte y prepararte una rica comida criolla. Justo frente al pequeño complejo encontramos un hermoso riachuelo y en los alrededores cuenta con facilidades para hacer caminatas, paseos a caballo o visitar una hermosa plantación de café con varios senderos preparados para el avistamiento de aves o para tener un picnic inolvidable a 600 mts. de altura sobre el nivel del mar.
El proyecto Sonido del Yaque posee un restaurante al margen del rio Yaque del Norte. Este complejo se integra a la comunidad,  la cual ofrece tranquilidad e inmersión total en la vida rural dominicana; completamente  administrado por la comunidad a través del Club de Mujeres Nueva Esperanza. Además de ser comunitario, el proyecto es eco-sostenible con el uso del agua del río para la producción de electricidad, la cual ofrece energía limpia a treinta familias. El biogás es también producido localmente, mediante el reciclaje de las materias fecales tanto de humanos como de animales.

Rancho Baiguate localizado en el Valle de Jarabacoa, que se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera Central, conocida como la tierra de la eterna primavera, cuenta con varias eco cabañas (27 habitaciones), restaurante & piscina. Posee una plantación orgánica, planta de tratamiento, senderos, así como la disponibilidad de realizar excursiones para realizar rafting y visita  su famoso mariposario.

Tomando la entrada al Salto de Jimenoa, cerca del campo de golf se encuentra el “hostal para grupos” Casa Tranquila el cual ofrece fantásticas instalaciones enmarcadas en un ambiente campestre  para alojamiento de grupos, con altos niveles de calidad, el cual proporciona la estancia perfecta para grupos que requieran de un espacio que integra el turismo de montaña con actividades de corte social y formativa en contacto con la naturaleza.

Acerca del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT)
El CDCT fomenta el desarrollo sostenible y la competitividad del sector turismo mediante alianzas público-privadas, impactando positivamente el retorno económico, en la protección medioambiental y en la inclusión de las comunidades al principal sector de la economía dominicana, a través del modelo de clúster.
En la actualidad, diez clústeres turísticos son miembros del CDCT a nivel nacional: Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahibe, Samaná y Santo Domingo.


Cacao que produce Café

M-TUR