BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

7 jun 2013

Arquitecto Fruto Vivas evalúa edificaciones para convertirlas en centros turísticos

Por: Mundo Turismo/República Dom




El Gobierno Nacional anunció la creación de un complejo turístico en la Isla La Orchila, La Blanquilla y la Tortuga que permitirá el fortalecimiento del turismo nacional y la afluencia de visitantes extranjeros

La Orchila, 07.06.2013 (Prensa Mintur).-  Una vez realizadas las primeras evaluaciones por el arquitecto Fruto Vivas, conjuntamente con una comisión de obras y proyectos del ministerio del Poder Popular para el Turismo, se iniciarán los trabajos de rehabilitación y construcción de espacios recreativos en las islas La Orchila, La Blanquilla y la Tortuga. Así lo anunció Andrés Izarra, titular del despacho turístico, quien añadió que estas zonas se convertirán en un destino de alto nivel para el turismo internacional.

Izarra explicó que el arquitecto Vivas ya cuenta con el boceto inicial de infraestructura y recuperación  que hay que desarrollar en la Isla La Orchila, que busca atender un flujo de turistas más permanente. “Se atenderá un turismo de clase mundial, además del turismo de clase social que va a estar disfrutando de esta isla a partir de este momento”, acotó.

Señaló el máximo titular del turismo venezolano  que se prevé la construcción de instalaciones tipo posada y un plan integral de desarrollo que contemple el manejo de desechos sólidos, aguas servidas, instalación eléctrica y servicios generales. Manifestó que se va a desarrollar un turismo controlado que no resulte abrasivos al ambiente y la protección a las zonas donde aún se realiza adiestramiento militar.

Igualmente adelantó que se reiniciará el campeonato de pesca de la Armada, que en años anteriores fue un atractivo deportivo de mucho renombre. Recordó Izarra que “optimizar la explotación turística de esta isla era el sueño del comandante eterno y el presidente Maduro ya ordenó realizar los trabajos de recuperación e impulso de este atractivo que aún conserva la pureza de sus espacios”.

Asamblea Nacional aprobó recursos

Se conoció que en la reciente sesión legislativa se aprobó el monto de 593 millones de bolívares para proyectos socioproductivos en el Territorio Insular de Miranda que incluye los archipiélagos caribeños de Los Roques, La Orchila y Las Aves. El presidente Nicolás Maduro, expresó que la isla La Orchila será destino turístico por excelencia, “todo ello con la finalidad de continuar impulsar y fortalecer el turismo social. (FIN/Magdamelia Loreto M - Foto: Ingrid Rodríguez

mundoturismord1@gmail.com

Cacao que produce Café

M-TUR