BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

3 jun 2013

SALÓN DE TURISMO EUROAL 2013: DE LA MAZURKA DOMINICANA AL PAPIRO EGIPCIO
El Palacio de Congresos de Torremolinos ofrece del 6 al 8 de junio una muestra del folclore y el arte del mundo




El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Costa del Sol) se convertirá los próximos 6 al 8 de junio en el gran escenario de la expresión plástica del arte y la cultura internacional. A la vez que exposición y promoción de destinos turísticos, el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘EUROAL 2013’ será punto de confluencia del folclore de República Dominicana, el Paraguay o El Salvador; del arte en papiro de Egipto, el arpa andina del Perú, el flamenco español, e incluso de  la evolución de la robótica y su cada vez mayor influencia en la sociedad actual, a través de Macco ‘el Robot Camarero’.

Delegaciones de 39 países de los cinco continentes participarán en ‘EUROAL 2013’, que abrirá sus puertas en Torremolinos el próximo jueves, 6 de junio, en la que es una de las mayores fiestas multiculturales en el arco mediterráneo. El salón de turismo, con entrada libre, ofrecerá en sus 5.500 metros cuadrados de exposición una amplia exposición de destinos turísticos de todo el mundo, que se complementarán con muestras de folclore, arte y gastronomía internacional.

EUROAL abrirá de 10’00 a 19’30 horas (de 12 a 20 horas el sábado). Organizado por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, EUROAL cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz y la colaboración, entre otras instituciones, de la Organización Mundial de Turismo, la Cámara de Comercio de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Turespaña y la Confederación de Empresarios de Agentes de Viajes (CEAV), la feria turística combina las actividades netamente profesionales con la exposición y promoción de destinos turísticos: su arte, folclore, gastronomía y artesanía.

La República Dominicana será el ‘País Estrella’ de ‘EUROAL 2013’. El stand estará amenizado por un grupo folclórico; e integra  espacios donde mostrará el proceso de elaboración de los puros, la industria del cacao, sus artesanías y donde ofrecerá degustaciones de ron dominicano.

El ‘País Invitado’  en esta edición es Egipto; y el municipio portoriqueño de Mayagüez será designado ‘Ciudad Revelación Turística’. El Salvador se incorpora por primera vez de forma directa a EUROAL, país que será galardonado como ‘Destino Emergente’


Por: Mundo TurismoRD/mundoturismord1@gmail.com 

Cacao que produce Café

M-TUR