BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

15 jun 2013

REIMPULSO Comunidades organizadas en fortalecen el turismo

Izarra: “Falcón es el gran polo de atracción turística”

Por: Mundo TurismoRD



El titular del turismo evaluó infraestructuras, servicios, fortalezas y debilidades del estado Falcón

Tucacas-Falcón Viernes, 14 de junio de 2013. (Prensa Mintur).- El ministro Andrés Izarra, se trasladó a  tierras falconianas para evaluar el Gobierno de la eficiencia en la calle. Realizó un recorrido en el Puerto de Guaranao, hacia el norte falconiano; luego estuvo en la comunidad de Adicora y El Supí; por último, culminó su visita en la entidad con una reunión en el Hotel Venetur Morrocoy, ubicado Tucacas.

“Aquí estamos en las costas de Falcón, viéndo como el polo de atracción turística. Específicamente, el Parque Nacional Morrocoy, Tucacas y Chichirivichi”, expresó Izarra, quien encabezó un encuentro con prestadores de servicios turísticos de la localidad, en el anfiteatro de las instalaciones del hotel. Distintos voceros de las comunidades expusieron sus proyectos y compartieron inquietudes con el ministro y las autoridades presentes para ofrecer alternativas que incrementen la calidad y el servicio turístico de la región.

“Chávez nos dejó como gran tarea en el Plan de la Patria, el tercer destino histórico, la Venezuela potencia. Nosotros tenemos en el turismo la capacidad más inmediata para dinamizarlo, generar divisas, ingresos fiscales, empleo, en fin es la industria cenchiminera”, dijo Izarra. También, aseguró que no hay otro lugar del mundo que ofrezca activos naturales como en este país.

Por su parte, Lisbeth Borgales, del consejo comunal Virgen del Carmen, agradeció al titular del turismo por su asistencia. “Este es un testimonio real del gobierno de calle, atendiendo a lo que dice la constitución referente a la participación y el protagonismo, es realidad y aqui estamos con nuestro ministro haciendo posible nuestra participación como comunidades organizadas”, señaló.

Igualmente, Borgales, solicitó al ministro Izarra un nuevo concepto territorial de ordenamiento para el cuidado y reserva de los atractivos turísticos. “Se requiere una definición y normativa para el uso de estos espacios, no solo para el turismo de sol y playa si no, para desarrollar el turismo de la biodiversidad, del avefauna, arqueológica, gastronómica y cultural” acotó.

Reimpulso de actividad turística hacia las antillas   
Izarra reiteró el proyecto para reactivar los ferrys que van a conectar la península de Paraguaná con las islas de Aruba y Curazao. “Ese ferry es un viejo proyecto en algún momento estuvo activo,  han habido varios intentos fallidos para reactivar esa interconexión y nosotros estamos trabajando en conjunto con el Ministro de Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo para retomar ese proyecto”, indicó.

Por su parte, Izarra explicó que es un canal de navegación difícil y puede facilitar el intercambio de bienes y de vehículos en ambas direcciones. El ministro destacó la importancia del turismo en las antillas. “La isla de Aruba recibe más o menos un millón quinientos mil turistas al años", expresó.

Este proyecto además de ser de gran importancia para potenciar el turismo en el estado Falcón, facilita el acceso de la entrada de extranjeros a territorio Venezolano. Izarra destacó que el objetivo es el de “proporcionarle otro destino distintos al sol y playa que ofrecen en Aruba”. De esta manera se espera fortalecer el desarrollo de los atractivos que ofrece el territorio nacional. (FIN/Ana KarinaOjeda. Foto: JJ Aguilarte)






Cacao que produce Café

M-TUR