BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

7 jun 2013

EL BAJO ÍNDICE DE ADAPTACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES A LOS CANALES DE REDES SOCIALES LE RESTAN CAPACIDAD DE COMERCIALIZACIÓN/Por: Mundo TurismoRD


El 8º Salón de Turismo ‘EUROAL 2013’ llega mañana sábado a su última jornada, enfocada al público.

Afrontar sin complejos el cambio de modelo experimentado en las formas de comercialización de los paquetes turísticos, adentrarse y posicionarse en el uso de las redes sociales y especializarse en segmentos de mercado como el de solteros o gays. En estos retos reside la mejora de los niveles de negocio de las agencias de viajes en la nueva era de las comunicaciones, que aunque no amenazan la supervivencia de la agencia tradicional sí que les resta capacidad competiva, según ha explicado Sara Rosales, del Andalucía Lab, en una de las sesiones del curso ‘La Nueva Era de las Agencia de Viajes’ que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Torremolinos y en el marco del 8º Salón de Turismo ‘EUROAL’

EUROAL ha sido marco hoy de la firma de un convenio estratégico entre las firmas Sun & Life y el toruperador Calypso Tour. El proyecto médico pondrá en valor la Costa del Sol como destino del turismo sanitario, que solo en Europa representa el 5% del movimiento de viajeros. El director de Sun & Life, Luis F. Jaime, apuntó –por este orden- al mercado europeo, el propio mercado nacional, América Latina y el mundo árabe como principales destinatarios de este nuevo producto, que nace con la referencia de la clínica abierta en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella y con acuerdos de colaboración con todos los centros hospitalarios y de especialidades de la Costa del Sol en función de la patología a tratar.

‘No es un producto de lujo ni elitista’, insistió el director, que explicó que la Costa del Sol está capacitad para ofrecer servicios de ‘muy altas prestaciones y calidad’ con costes de tratamiento e intervenciones quirúrgicas a la mitad de la media europea y una quinta parte de lo que cuestan en los Estados Unidos. Además de la solución sanitaria, el acuerdo con Calypso Tour garantiza el desplazamiento, alojamiento y estancia hospitalaria y extrahospitalaria de los pacientes y familiares desde sus países de origen, incluso en unidades aéreas medicalizadas.

El salón de Turismo ‘EUROAL 2013’ cumple hoy su segunda jornada. La feria afronta ya su recta final de mañana sábado, 8 de junio, con actividades netamente enfocadas a visitantes y potenciales clientes finales que buscan información sobre los atractivos de los distintos destinos turísticos que se promocionan en este salón turístico del mediterráneo.

La danza, el folclore y la gastronomía serán los protagonistas de las actividades del sábado, a partir de las 12’00 horas en que abrirá el salón y hasta las 20’00 horas, con entrada libre. No faltarán las actividades enfocadas también al público infantil, convirtiendo a EUROAL en una gran fiesta del turismo internacional en el corazón de la Costa del Sol.


mundoturismord1@gmail.com

Cacao que produce Café

M-TUR