BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

20 jun 2013

BUSCA MEJORAR LA CONECTIVIDAD ENTRE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN

 Santo Domingo será sede de  la XVII edición de la Bolsa Turística del Caribe


























Será desde hoy 20 de junio de 2013 hasta  22 de junio la celebración de la XVII versión de la Bolsa
Turística del Caribe (BTC), evento que tiene como objetivo fomentar el turismo y lograr una adaptación de calidad en esta industria, según un comunicado enviado a arecoa.com.
La BTC es considerada como el portal turístico de negocios donde los vendedores y compradores pueden contactar y establecer relaciones comerciales con los profesionales del turismo que participan procedentes de los principales mercados turísticos deSudamérica, Centroamérica, Caribe y México.
El presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, indicó que en esta versión participará una delegación de empresarios, agentes de viajes y touroperadores de la República de Panamá país Invitado Especial, de esta XVII edición, por igual, la vecina isla de Puerto Rico, encabezada por el alcalde de Mayagüez, José Guillermo RodríguezCuba, Guatemala, Haití, entre otras, asistirán con representantes de los sectores turísticos y comerciales, agentes de viajes y operadores, con el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales y el multidestino.

Con el fin de contar con material promocional que permita a los países del Caribe estar a la altura de los grandes destinos turísticos el evento busca mejorar la conectividad e impulsar las facilidades turísticas entre los países de la región.

Durante el desarrollo de este evento las autoridades del sector turístico dominicano y representantes del sector privado del área turística sostendrán reuniones de trabajo con la finalidad de promover y atraer nuevas corrientes turísticas de países de la región, Centro América y del Caribe.

La Rueda de Negocios del primer día de profesionales, es la oportunidad de interactuar los hoteleros, cadenas, con los intermediarios de servicios procedentes, además de Perú, Colombia, Venezuela, entre otros. Además  se introduce  el uso de la Tecnología, para a través de la red, los profesionales participantes al Business Center contacten a touroperadores de mercados de la región previamente seleccionados, para efectuar sus contactos de negocios.

Como es tradición, la BTC 2013 incluye una Muestra Comercial, en la que los Expositores podrán ofertar sus productos directamente a los intermediarios de servicios, y los touroperadores nacionales e internacionales interactuando con cadenas hoteleras, hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y touroperadores.

Entre los principales expositores se encuentran, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, patrocinador oficial del evento, Punta Blanca Golf & Beach Resort, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, el Clúster de Santo Domingo, Weston Suite Hotel, laAsociación de Hoteles de Santo Domingo, entre otros.

Por: Javier Noguera

Cacao que produce Café

M-TUR