BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

5 jun 2013






























Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El ex síndico de Sosúa, Vladimir Céspedes, denunció que en Sosúa y Cabarete más de 50 hoteles, medianos, pequeños y apartahoteles han tenido que cerrar sus puertas o convertirse en apartamento por la crisis en la que está sumido el turismo en los últimos 12 años en la provincia de Puerto Plata.
Asimismo, informó que se han perdido 636,000 turistas, lo que equivale a una media anual de 53,000 visitantes extranjeros. Añadió que esto es algo a lo que hay que prestarle atención, ya que los problemas que aquejan al destino Puerto Plata están identificados y solo hace falta que sean enfrentados con decisión. 
“Y yo siento que el ministerio de Turismo, al igual que el ministerio de Obras Públicas deben mirar rápido a la provincia de Puerto Plata, porque el presidente ha venido dos veces a diagnosticar los problemas; se le han presentado al presidente y éste a los ministros Francisco Javier García y Gonzalo Castillo”, expresó.
Céspedes sostuvo al ser cuestionado el pasado domingo en el programa televisivo “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, Canal 10, que la situación por la que atraviesan Sosúa y Cabarete, ya toca al complejo turístico de Playa Dorada, donde han cerrado varios hoteles y otros operan a medias y de los tres hoteles Riú que funcionan en Maimón, uno también cerró sus puertas..
Rechaza críticas a su petición a Turismo para que maneje con cuidado la prostitución
El también presidente del Comité Municipal del PLD en Sosúa rechazó las críticas que le han lanzado por su sugerencia a Turismo de manejar con cuidado la eliminación de la prostitución para no afectar los pocos negocios que continúan operando, porque aunque es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, no puede tapar el sol con un dedo.
Denunció que sería una falta de responsabilidad suya ocultar la grave situación por la que atraviesa el turismo local, lo cual está a la vista de todo el mundo y no se ha resuelto porque no se ha hecho suficiente para que salga de la crisis en que está sumergido durante más de un decenio.
Al cuestionársele sobre los problemas que afectan a Sosúa y Cabarete que deben ser solucionados mencionó la construcción de obras de infraestructura y saneamiento de los recursos costeros marinos y la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cabarete, que tiene 6 años paralizada, desde que el licenciado Felucho Jiménez salió de la secretaría de Turismo.
Denunció que esa obra se paralizó y 6 años después no se le ha puesto la mano a una planta que tiene una inversión de US$14.0 millones y que se concluye con RD$268.0 millones. Esta al frente de estos el ministerio de Turismo, fundamentalmente, el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).
“Yo hago un llamado al ministro de Turismo, Francisco Javier García para que venga en auxilio de la terminación de la planta de aguas residuales de Cabarete, porque se está contaminando su playa y su laguna, porque las aguas servidas están siendo vertidas en esos dos lugares, que son recursos fundamentales para el futuro y el presente inmediato del desarrollo turístico del distrito municipal de Cabarete”, indicó.
Empresarios dieron a conocer problemas al presidente Danilo Medina
Dio a conocer que el empresariado de Cabarete se reunió con el presidente de la República y le comunicaron esa situación, dos meses o un mes después de haber llegado a la presidencia de la Repúblicay también al ministerio de Turismo y todavía no llega el CEIZTUR a reiniciar los trabajos de esta planta de tratamiento que es fundamental para el saneamiento de los recursos costeros marinos del distrito municipal de Cabarete.
“Por eso le reitero mi llamado al ministro de Turismo para que en lo inmediato llegue la ayuda del ministerio a su cargo y se reinicien los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cabarete”, reclamó el también subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Manifestó que no tiene explicación  el hecho de que se haya invertido más del 75% de los recursos que se llevaba esa planta y hasta el día de hoy, después de haber pasado 5 años de la gestión de Francisco Javier García, que esa importante obra continúe paralizada en el distrito municipal de Cabarete.
En relación a la congestión del tránsito en Cabarete recomienda que se construya la carretera El Choco-Cuesta Barrosa, para que el tránsito que va a Santiago, a la capital, a Jamao, a Los Brazos, a Moca, a La Vega, a Salcedo y a Sabaneta de Yásica, pueda confluir con la carretera de El Choco.

Cacao que produce Café

M-TUR