BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

19 jun 2013


Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte juramenta Junta Directiva 2013 – 2015


Por: Mundo TurismoRD
El pasado Viernes 14 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, INC (ASHONORTE) celebró la ceremonia de juramentación de su nueva junta directiva. El acto contó con la participación de diversos representantes del sector turístico, personalidades del poder público, miembros del equipo directivo saliente y del entrante.
En una atmósfera amistosa y cordial, ASHONORTE  juramentó su nueva directiva, correspondiente al periodo Mayo 2013 –2015, encabezada por el Hotel Grand Be Live Marien, quien asume el cargo de Presidente en la persona del Sr. Luis Liriano, y conformada además por un equipo de representantes del sector turismo de la región, quienes trabajarán juntos en beneficio de la actividad turística.

La nueva directiva quedó constituida de la siguiente manera:
El Hotel Be Live Grand Marien – Presidente; representado por el Sr. Luis Liriano; el Grupo Rescue, Centro Médico Bournigal – Primer vice-Presidente; representado por el Sr. José Natalio Redondo;  Hotel Iberostar Costa Dorada – Segundo Vice-Presidente; representado por el Sr. Pedro Morales;  Tubagua Plantation Ecolodge Secretario de Actas; Representado por el Sr. Timothy Hall; Integrity Gaming Dominicana (Casino Ocean World) Tesorero; representada por la Sra.  Juana Lahoz de Beard. 

Mientras que los vocales elegidos fueron; Brugal & Cia; representado por la Sra. Mayra Ramón; Ocean World,  representado por el Sr. Diego Tripaldi; Olympus Tours representado por  Edwin Sánchez y el Teleférico de Puerto Plata, representado por el Sr. Gregory Burroughs. La Sra. Ambra Attus fue ratificada como Directora Ejecutiva de ASHONORTE.
Al tomar la palabra, el recién elegido Presidente, el Sr. Luis Liriano, declara firmemente que “La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte se enfocará en ser una verdadera representación en voz y acciones del sector turístico de Puerto Plata, trabajando a favor de los intereses de los asociados y en general del destino y velando por el cumplimiento de las responsabilidades de todos los involucrados en el sector, para de esta manera poder apuntar a un estándar de calidad elevada que nos permita competir en los mercados globales”.

Las actividades a realizar por este equipo girarán alrededor los siguientes ejes: fortalecimiento institucional y de la industria turística de la zona; representación, manifestación y defensa de los intereses del sector; difusión de una cultura turística que impregne la comunidad, en el entendimiento que el cuidado de los recursos y el éxito de la actividad turística de un destino es una responsabilidad de todos.
Se reforzarán las conversaciones y la cooperación con las demás instituciones del sector, con los representantes del poder público, y en general con todas las personas y organismos que como ASHONORTE están trabajando por el desarrollo de la zona. Se afianzarán las relaciones con la prensa, para lograr una comunicación más eficaz y que busque resaltar y difundir las noticias positivas de Puerto Plata y de la asociación, con el fin de aumentar el valor y mejorar la imagen de nuestro destino.
Para esto, la nueva junta directiva preparará un cronograma de trabajo con objetivos claros y medibles a corto y mediano plazo, en conformidad con los resultados del reciente taller de Planificación Estratégicas realizado con el sector turístico.
Convencido que el éxito pasa por asociarse y trabajar juntos, el Sr. Liriano terminó su discurso exhortando todas las empresas turísticas de la zona norte a formar parte de la asociación y apostar por el futuro del Turismo del destino Puerto Plata.
Durante la actividad, se entregó un reconocimiento al Sr. Maximo Iglesias, por su gran labor desempeñada durante más de cuatro años como Presidente de la asociación















                       

Cacao que produce Café

M-TUR