BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

2 jun 2013


Manuel Figuerola  Palomo dice que para el 2030 el turismo va tener un crecimiento enorme a nivel mundial

El Director del programa  de Doctorado  de Turismo  de la Universidad Nebrija de España el Doctor Manuel Figuerola Palomo dijo que el turismo a nivel mundial va muy bien por el gran aumento de una tasa aproximadamente de un 4% en los últimos años.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el año 2030, el número de turista fase va pasar de los mil ochocientos millones 1, 800,000.00, frente a lo mil treinta y cinco millones que había en el año 2012.

El experto en turismo mundial, dijo que este es un valor sorprendente y explicativo de los factores que influyen en el turismo, especialmente el crecimiento económico en la República Dominicana.

 Dijo algunos  países como Rusia, China, Brasil, han tenido un crecimiento muy fuerte porque se han visto tan repercutido por la crisis financiera mundial.

Palomo, dijo que la República Dominicana en el año 2012, ha mantenido una tasa de los últimos cuatro años de crecimiento hasta llegar  a los 4, 500,000.00 millones de turistas y expectativa que se proyecta, para este año son muy favorables, señaló.

El profesor universitario, afirmó, que para el 2030 se espera un crecimiento enorme en el turismo a nivel mundial, por las medidas y el esfuerzo que están tomando tanto el estado como el sector privado en materia de promoción.

Según el experto en materia de turismo a nivel mundial, resaltó que eso millones de turistas que se van mover por el mundo, lo que hay que trabajar para eso turistas tengan mayor nivel de gastos, con capacidad para viajar, con mayor nivel cultural, más interactivo y que no solo vengan  a la República Dominicana por sol y playa sino que se integren a conocer nuevos espacios, como la naturaleza, el turismo de montaña, ecológico, agroturismo entre otras actividades.

En el mismo orden palomo manifestó, que se espera un turismo más dinámico, dedicado a la cultura y que no solo venga a quedarse en las habitaciones, que descubran, lo que ofrece el destino aparte de sol y playa.

Palomo, dijo que la República Dominicana la seguridad es insuficiente y que hay una imagen que la seguridad  no es segura y esto hace que el turista reduzca su capacidad de inmovilidad, sugirió cambiar esta imagen y que para esto deben crear una mayor área de control donde el turista pueda moverse y sentirse seguro.

En cuanto a la Ciudad Colonial dijo que reúne todas las condiciones para ser un destino número uno,  pero que le hace falta comunicar y dar a conocer los valores culturales que tienen escondido.

El Doctor Manuel Figuerola fue entrevistado por Mundo Turismo en el inicio del segundo Diplomado de “Gestión de Destino Turístico” Organizado Por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) de la República Dominica.

Por: Mundo Turismo/mundoturismord1@gmail.com
República Dominicana

Cacao que produce Café

M-TUR