BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

23 jun 2013

Ministro Izarra: "El Territorio Insular venezolano es uno de los mayores potenciales turísticos vírgenes”

Por: Mundo Turismo/Rep. Dom
Ver la foto en el mensaje

La Blanquilla, 23.06.2013. (Prensa Mintur).- Al este del Mar Caribe, Venezuela cuenta con 64 mil kilómetros cuadrados de territorio virgen, bañado por aguas de un azul intenso, vasta flora y fauna marina. Se trata de la Isla La Blanquilla, Dependencias Federales, donde este domingo el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, realizó una inspección con miras a promover el turismo según la instrucción del presidente Nicolás Maduro.

"El territorio insular venezolano tiene uno de los mayores potenciales turísticos vírgenes, inexplotables del país y, es por eso que por instrucción del presidente Nicolás Maduro, tenemos previsto comenzar a desarrollar de forma intensa, pero con atención al ambiente, estos espacios, específicamente las islas: La Orchila, La Tortuga y La Blanquilla", informó Izarra.

Durante esta primera fase exploratoria, el titular de turismo, realizó un recorrido aéreo y posteriormente, por vía marítima a través de la isla, acompañado del Capitán de Navío Pedro Mendoza García, comandante de la Estación Principal de Guardacostas de Pampatar. El atractivo natural, como destino de sol y playa se hizo evidente. "Venezuela tiene aquí en estos 3 puntos la posibilidad de desarrollar un turismo de calidad, con respeto al ambiente y como generador de divisas para dinamizar la economía", expresó el ministro Izarra.

En ese sentido,  señaló que próximamente se evaluarán los proyectos para comenzar la rehabilitación de la infraestructura ya existente en la Isla. "Primero que nada se debe recuperar la pista aérea, hay  que asfaltarla, desarrollar las zonas aledañas, las distintas estructuras, enmarcado en la sustentabilidad ecológica", puntualizó.


La Blanquilla es uno de los rincones vírgenes que tiene Venezuela. Es una playa de arena blanca (de allí deriva su nombre), casi inhabitada, con aguas de azul turquesa y rodeada de arrecifes coralinos. Actualmente, existe una instalación militar de la Armada. (FIN/Alba Guedez).

Cacao que produce Café

M-TUR