BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

26 jun 2013

IMPULSO Optimizar turismo nacional

APROBADO INCENTIVO PREFERENCIAL POR TURISMO RECEPTIVO

Beneficiará a prestadores de servicios que estén operativos y atiendan a una proporción no menor del 40% de turistas con nacionalidad extranjera y residenciados en el exterior

Por: Mundo Turismo/Rep. Dom
Ver la foto en el mensaje

Caracas, 26.06.2013 (Prensa Mintur).- Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Venezuela como potencia turística, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) aprobó la implementación de un incentivo para el trato preferencial a prestadores de servicios turísticos que atiendan al turismo receptivo.

Se trata de la disminución de tres puntos porcentuales en la tasa de interés preferencial fijada por el Banco Central de Venezuela para los créditos del sector turismo y que tendrá vigencia de un año, renovable hasta la culminación o liquidación del crédito turístico. A este beneficio podrán optar los prestadores de servicios que estén operativos y atiendan una proporción no menor del 40% de turistas con nacionalidad extranjera y residenciados en el exterior.

El incentivo por turismo receptivo fue aprobado mediante resolución Nº 049, el 10/06/2013 y se publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.187 el 12/06/2013, para así estimular, fomentar e impulsar la inversión pública y privada en el sector turístico. Con estas acciones se da fiel cumplimiento al artículo 31 de la Ley de Crédito para el Sector Turismo, donde se indican los requisitos que deberán consignar prestadores de servicios que cumplan las condiciones exigidas.


La solicitud del certificado como beneficiario de incentivo por turismo receptivo debe ser tramitada a través de la Dirección General de Promoción e Inversiones, adscrita Mintur, que se encuentra ubicada en la avenida Francisco de Miranda con avenida principal de La Floresta, sede principal del Ministerio, torre Norte, piso 3. Con estas medidas Mintur, en el marco del Plan de la Patria 2013-2019, continúa con la promoción e impulso del desarrollo de la actividad turística en el país. (FIN/Aura Astudillo - Foto: Archivo)

Cacao que produce Café

M-TUR