BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

4 mar 2013

Celebrarán Cumbre de Ministros durante MITT Moscú.

Responsables de turismo y sectores afines del Caribe, Norteamérica, África y Oriente Medio, Europa y Asia oriental han confirmado su asistencia a la primera Cumbre de Ministros organizada en el ámbito de la feria MITT (Moscow International Travel & Tourism Exhibition), que celebrará su vigésimo aniversario del 20 al 23 de marzo próximo en la capital rusa.

La cumbre, con sede en el Expocentro de Moscú el 20 de marzo, es organizada por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, la Asociación Nacional de Oficinas de Turismo en Rusia (Association of National Tourism Offices in Russia, ANTOR) e ITE Group (organizador de las MITT), en cooperación con el gobierno moscovita.

“La situación económica y política de años recientes ha generado profundos cambios en la industria turística global. Se requiere de análisis profundos y esfuerzos combinados para estabilizar y continuar desarrollando el mercado.MITT Moscú, que celebra este año su aniversario 20, ofrece la plataforma ideal para organizar este tipo de debate al más alto nivel, dado que anualmente reúne a líderes del negocio turístico internacional y delegaciones oficiales de muchos países, encabezadas por los ministros de Turismo”, destacaron los organizadores.

Durante el evento se discutirán temas que definen la actualidad del sector, incluidos la aprobación de políticas dirigidas a remover barreras, simplificar procedimientos y crear las condiciones para un aumento de los flujos de turistas, así como el desarrollo de infraestructuras turísticas, la protección de los derechos del viajero y su seguridad.

Además, la generación de interés por los viajes mediante la promoción de atracciones culturales y nacionales, el mercadeo de regiones específicas y el desarrollo del turismo de eventos, así como el uso efectivo de las tecnologías de la información en el sector turístico.
La Cumbre de Ministros, el día 20 entre el mediodía y las 17:00 horas, incluirá la asistencia a la ceremonia de apertura de MITT, de 12:00 a 12:55.

A partir de las 14:00 horas, tras las palabras de bienvenida del ministro de Cultura de la Federación Rusa, Vladimir Medinsky, comenzará el encuentro de los responsables turísticos, que hasta las 16:00 protagonizarán una charla interactiva sobre las políticas para remover barreras y estimular los flujos turísticos; derechos y seguridad del turista; promoción de los viajes a través de la promoción de atracciones culturales, marketing de regiones y turismo de eventos, y el empleo efectivo de las tecnologías de la información en el turismo.

Posteriormente, celebrarán un encuentro sobre medios rusos, una sesión oficial de fotos y un cóctel entre 16:40 y 17:00. Entre 19:00 y 23:00 horas, los ministros están invitados a asistir a la gala oficial de bienvenida de MITT Moscú, en el Ritz-Carlton Hotel.

Hasta el momento, han confirmado su presencia en la Cumbre los ministros de Turismo de Cuba, Manuel Marrero; Egipto, Hesham Zaazou; Túnez, Elyes Fakhfakh, y Marruecos, Lahcen Haddad; Anthony Lau, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Hong Kong; Marco Bruschini, director para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), ENIT, Italia, y Raimonda Balniene, directora del Departamento de Estado de Turismo, Lituania.

Además, estarán asistiendo María Grapini, ministra para Pequeñas y Medianas Empresas, Turismo y Negocios de Rumanía; Vladimir Medinsky, ministro de Cultura de la Federación Rusa; Sergei Shpilko, director de la Autoridad de Turismo del Gobierno de Moscú; Ján Počiatek, ministro de Transporte, Construcción y Desarrollo Regional de Eslovaquia; Helal Saeed Al Marri, director general del Departamento de Turismo y Marketing del Comercio de Dubái, EAU; Mohamed Al Noman, presidente de la Autoridad de Desarrollo del Turismo y Comercio de ash-Shariqah, EAU, y Jay Gray, vicepresidente de Brand USA.
 

Cacao que produce Café

M-TUR