BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

5 mar 2013

Cultura anuncia ganadores Desfile Nacional de Carnaval.
SANTO DOMINGO.  El Ministerio de Cultura dio a conocer los nombres de las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval, celebrado el domingo 3 de marzo, en el Malecón de la capital, entre las que destacó, como ganadora del Gran Premio, "Los Arlequines y algo más en honor a la República Dominicana", de Santo Domingo Norte.

La selección fue hecha por el jurado, presidido por el antropólogo Carlos Andújar. Entre los ganadores fueron entregados más de RD$2 millones en premios, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.
En la categoría Diablos, los primeros tres lugares fueron, respectivamente, para las comparsas "Taimascaros", de Puerto Plata; "Diablos en La Vega", de la Vega Real; y "Los Diablos bacanes", de San Juan de la Maguana.
Mientras que en la categoría Creatividad Popular, ganaron "La Gran boda", de San Francisco de Macorís; "Los creativos y añoranzas de una época", de Santo Domingo Este; y "Los centauros", de Villa Flores, de San Juan de la Maguana.
En la categoría Tradicional, "Muñecas sin rostro", de Puerto Plata; "Los brujos", de San Juan de la Maguana; y "Muestra Carnaval de Bonao".
En la Categoría Máscara, Manasés Inoa, de Villa Juana, obtuvo el primer lugar; Manuel de Jesús Jiménez, de Santiago, el segundo; y Juan Luis Vargas, de Puerto Plata, logró el tercer lugar.
En tanto que, los que triunfaron en la Categoría Personaje Individual, fueron Mago Merlín, del Distrito Nacional; D'Cuchara, de Puerto Plata; y El Duque de Las Vegas, del Distrito Nacional. En la Categoría Fantasía, ganó el primer lugar a la Gran Comparsa Fantasía, de Santo Domingo Este; el segundo, a Fantasía India, de Villa Consuelo; y el tercer lugar, a Dr. Hielo, del Distrito Nacional.

En la Categoría Alí Babá, fueron premiados los "Reyes del Carnaval homenaje a Alex Boutique", del DN; El Caballo de Troya, del Distrito Nacional; y Villa Agrícolas y su gran comparsa de Alí Babá, del Distrito Nacional.

Cacao que produce Café

M-TUR