BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

7 mar 2013

Panamá recibió 230.792 turistas en enero, un incremento de 3%.


1 comentario
Durante el primer mes del año se reportó la entrada de 230.792 visitantes en Panamá, un incremento de 3% en comparación con igual mes de 2012. Sin embargo, este es el segundo año consecutivo que registra un ritmo más lento en la entrada de turistas durante el mes de enero. El año pasado el crecimiento estuvo seis puntos porcentuales por debajo de los números registrados en 2011.

El segmento de cruceros continúa marcando números negativos, con una disminución de 0,28% en la cantidad de pasajeros que desembarcó en los distintos puertos marítimos.
Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen ingresaron 137.013 visitantes, un aumento de 2,05%, según publica La Prensa.
En cuanto al gasto que realizan los turistas en el país, la Contraloría General de la República estima que alcanzó los US$235 millones. A diferencia del flujo de visitantes, las divisas sí han mantenido un crecimiento de dos dígitos.
Los resultados de enero ponen más presión sobre el sector hotelero. La ocupación hotelera en la ciudad capital fue de 60%, cuando en enero de 2012 fue de 65%.

Entre 2010 y 2012 se levantaron en la ciudad capital unas 4.500 habitaciones, y se proyecta que en los próximos 24 meses se habilitará un número similar de unidades de hospedaje. En la ciudad de Panamá hay 27 hoteles en construcción, la mayoría entrará en operación este año.

Se estima que no será hasta 2017 que los niveles de ocupación pasen nuevamente a terreno positivo. Para esta época se espera que Panamá se haya consolidado como un destino para realizar congresos y convenciones, segmento en el cual los empresarios han depositados sus esperanzas para equilibrar la demanda con la oferta.

Cacao que produce Café

M-TUR