BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

30 mar 2013


Fuertes lluvias y vientos  en zonas Cibao reducen el turismo  de montaña
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
 deportivas, dijo Meteorología.La   Oficina  Nacional de Meteorología (Onament)  recomendó a los vacacionistas de Semana Santa no  realizar turismo de montaña hasta el sábado en las cordilleras Central, Septentrional y Oriental,  por las lluvias con algunas ráfagas de viento que se   registraron en las regiones del Cibao, Norte y Noreste en las últimas 24 horas.
Las lluvias son producidas  por un  sistema frontal localizado sobre el país  y  dejará la  mayor cantidad de pluviometría en   Montecristi, Dajabón, Elías  Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, según el predictor Francisco Holguín.
Santo Domingo y  las poblaciones comprendidas en la región Sur, entre ellas   La Romana, San Pedro de Macorís y Punta Cana,  permanecerán medio nublado con lluvias débiles.
Según Meteorología en  las sierras de Neiba y Baoruco, en la porción sur, se   puede realizar turismo de montaña este fin de semana. 
El sábado   el sistema frontal  habrá dejado el país, pero  los campos de nubosidad  continuarán produciendo lluvias en la región Noreste.
En el mismo parte meteorológico  se indicó que las temperaturas  seguirán  frescas por la incidencia del viento de componente  noreste.
Mientras que el oleaje  en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe  está entre 3 a 6 pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y
El Coe
El director del  Centro de Operaciones de Emergencias (Coe),  general de brigada  Juan Manuel Méndez  García,  informó que mantiene  a plenitud el Operativo de  Semana Santa 2013  con la finalidad de preservar vida y propiedades a las  personas que se desplazan  por las distintas carreteras y avenidas del país.
Un Apunte
Sábado y domingo buen clima
 El sistema frontal a partir del sábado habrá dejado el territorio nacional por lo que las condiciones climáticas serán mejores para transitar  por las distintas carreteras   y realizar turismos de montaña en las zonas de   Jarabacoa, Constanza y otras zonas de la región del Cibao.

Cacao que produce Café

M-TUR