BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

3 mar 2013

Hacer de Colombia un destino de clase mundial, el objetivo de Santos

 
En 2012 se construyeron más de 2.500 habitaciones en el país
Este 2013 ejecutarán infraestructuras turísticas por 137.4 millones de dólares

Por M. Suárez
  La transformación que vive Colombia en materia turística está haciendo del país suramericano un
 referente de alto nivel en América Latina. Luego de lograr revertir su imagen en el ámbito internacional este importante mercado turístico persigue un objetivo muy ambicioso, ya que de acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, la meta que persigue su administración es “posicionar a Colombia como un destino de clase mundial”.

Para lograr este objetivo, Santos ha indicado en el marco del desarrollo de la Vitrina Turística 2013, evento comercial turístico que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que el reto actual es lograr una promoción inteligente, diversificada y eficaz. “Vamos a invertir 11.000 millones de pesos (cifra superior a los 6 millones de dólares) más que en 2012 en promoción turística”.

De esta forma, el jefe de Estado explicó que se pasaría de 29.000 millones de pesos (15.9 millones de dólares) en 2012 a 40.000 millones (21.9 millones de dólares) para este 2013, dirigidos a una campaña destinada a conquistar visitantes tanto de mercados tradicionales (Estados Unidos y Europa) como no explorados, caso de Asia y América del Sur.
Santos adelantó que los resultados del proyecto, que tiene por objetivo posicionar al país como un destino de clase mundial, se conocerán en los próximos meses mediante una campaña publicitaria, según recoge vanguardia.com.

Durante el 2012 a Colombia llegaron más de tres millones de visitantes, lo que incrementó la ocupación hotelera casi en dos puntos, dejándola en un promedio de 53%, según el mandatario.
De igual forma, aumentaron los ingresos de los hoteles en 7.3%, ya que se construyeron más de 2.500 habitaciones el año pasado, completando así 6.600 en lo que va del gobierno de Santos.
“Nos estamos acercando a una meta ambiciosa de cuatro millones. Es de resaltar que subió la ocupación debido a una mayor demanda, beneficiando a más de un millón de colombianos que derivan su sustento del turismo”, precisó el presidente colombiano.

El llamado de Juan Manuel Santos es a “trabajar unidos para tener una industria más dinámica y más fuerte”. Al respecto destacó que desde hace años el Gobierno se esfuerza por el sector: “los resultados nos invitan a seguir haciéndolo y lo demostraremos aumentando los recursos que este año serán de más de 117.000 millones de pesos en infraestructura”, cifra que sumada a la inversión en capital físico para turismo llegaría a 250.000 millones de pesos (137.463.000 millones de dólares).
“La meta inicial de cuatrenio era de 120 mil millones de pesos pero con los proyectos en curso la llevaremos a más del doble”, puntualizó Santos.
 

 






 


  •  

  • Cacao que produce Café

    M-TUR