BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

4 mar 2013


Suprema se reserva fallo en caso Bahía de las Águilas.

por :  


El procurador Francisco Domínguez Brito acudió a la audiencia.
El procurador Francisco Domínguez Brito acudió a la audiencia. (Claudia Rodríguez.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó este lunes el fallo sobre el recurso de casación presentado por la Fiscalía en contra de la decisión que declaró extinta la acción penal en el caso de Bahía de las Águilas.

La fiscal Yenni Berenice Reynoso, al presentar el recurso,  explicó al juzgado que de los alrededor de los 15 años que ha tenido este proceso, unos 13 han sido incidentados por los recurridos.

Berenice Reynoso solicitó además que se casara (anulara) la sentencia y que se enviara el expediente a un nuevo tribunal de primera instancia.
Francisco Taveras, abogado de los recurridos, pidió que se rechazara el recurso de casación. 

Argumentó que a la Fiscalía se le dieron siete oportunidades para que reformulara la acusación y no lo hizo y que ese proceso penal está extinto.

A la audiencia se presentó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dijo al salir que esperaba que los jueces anularan la sentencia para poder lograr una sentencia penal contra los responsables del fraude en los terrenos y que en materia inmobiliaria se anulen los títulos.

El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora adjunta Irene Hernández y Bolívar Sánchez, por la fiscal del Distrito Yenni Berenice y la abogada Laura Acosta.

Cacao que produce Café

M-TUR