BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

13 mar 2013

Inauguran obras de complejo turístico en norte de RD.


El presidente Danilo Medina y otras personalidades dejaron inauguradas las obras iniciales del complejo turístico de lujo de Playa Grande, en el litoral norte de República Dominicana, una inversión de 500 millones de dólares que contará, entre otras instalaciones, con hoteles boutique, uno ecológico y villas en un campo de golf.

En la ceremonia, a la que asistió también el ministro de Turismo, Francisco Javier García, Medina dio el primer palazo junto a ejecutivos de las empresas inversionistas y desarrolladoras.

La primera fase del proyecto, con una inversión de 50 millones de dólares, contempla la construcción de un hotel seis estrellas de la marca Aman, con 30 habitaciones y 38 villas, así como el rediseño del campo de golf de Playa Grande.

El campo será renovado por Rees Jones, hijo del famoso arquitecto de golf Robert Trent Jones, autor del diseño original.

Pierre Charalambides, presidente de una de las empresas involucradas en el proyecto, Playa Grande Holdings, afirmó que “será uno de los resorts de golf más exclusivos del país y contribuirá al mejoramiento de la calidad del turismo en la zona norte”. Al mismo tiempo, agregó, “demostrará que la República Dominicana puede ser uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de alto nivel”.

El ejecutivo precisó que la densidad máxima será de 35 habitaciones por hectárea. Por ello, esta primera etapa del Golf Aman tendrá sólo cuatro habitaciones por hectárea, lo que “nos ayudará a proteger la belleza natural de la zona”.

El proyecto Hotel y Villas Aman en Playa Grande ocupará un área de 600 mil metros cuadrados y contará con todas las facilidades propias de un resort de lujo, destacó el empresario, según publicó El Nuevo Diario.

El hotel dispondrá, entre otras facilidades, de restaurante, bar, biblioteca, salón de conferencias, terrazas, piscina, spa y gimnasio, club de playa con piscina, área de tenis y club de niños. Las 30 habitaciones estarán en cabañas independientes y tendrán piscinas privadas.

En total, todas las fases ocuparán 9,5 millones de metros cuadrados. Además del Aman se levantarán como parte del complejo varios hoteles boutique y uno ecológico de lujo, así como villas en el campo de golf, un pueblo de playa y ofertas deportivas diversas, incluidos clubes ecuestres.

Playa Grande Holdings es propiedad de Dolphin Capital Investors, una compañía de bienes raíces con inversiones en Europa, el Caribe y Latinoamérica, que ya cuenta con otros desarrollos turísticos.

Cacao que produce Café

M-TUR