BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

2 mar 2013

Mexicanos representan 20% de turistas que visitan Estados Unidos.


Ciudad de México.- Estados Unidos es el destino internacional más importante para los viajeros mexicanos con 13 millones 490 mil visitantes en 2011, que representan más del 20 por ciento del total de llegadas de extranjeros a ese país, resaltó el presidente del Comité Visit USA en México, Edgar Rubio.

Destacó que esta cifra posiciona a México como la segunda fuente de los viajeros internacionales a Estados Unidos después de Canadá.

Al presentar la semana de negocios Business Week by Expovacaciones, el evento anual más importante de la industria del viaje de Estados Unidos en México, el directivo comentó que creció 5 por ciento en visitantes internacionales a partir de 2010 con 62 millones 700 mil viajeros, como reflejo de la recuperación económica del sector.

El presidente del Comité Visit USA México dio a conocer que el gasto total de los turistas mexicanos en los Estados Unidos aumentó 6 por ciento en relación con 2010 y llegó a nueve mil 200 millones de dólares en 2011, con lo que México ocupa el cuarto lugar en gasto de visitantes internacionales.

"Esta cifra corresponde en 75 por ciento a los visitantes que llegaron por vía aérea que suman un millón 950 mil y crecieron 16 por ciento en 2011. El crecimiento es notable dado que 86 por ciento de las visitas a la Unión Americana se realizan por vía terrestre con 11 millones 790 mil viajeros", detalló Rubio.

Los principales motivos de viaje se clasifican en cuatro categorías en función del propósito del viaje: vacaciones, visitas a familiares o amigos, negocios y asistencia a convenciones. La temporada alta son los meses de verano, julio y agosto, las vacaciones de Semana Santa y Navidad.

El presidente del Comité Visit USA México detalló que de los turistas mexicanos que viajaron por avión a los Estados Unidos en 2011: 60 por ciento tomaron vacaciones, 34 visitaron familiares o amigos y 21 por ciento viajaron por negocios y convenciones.

"Los turistas que llegan por vía aérea suelen quedarse más tiempo y comprar paquetes que incluyen transporte, alojamiento y actividades recreativas", comentó.

Por su parte, la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos indicó que los destinos más solicitados son Los Ángeles, Miami, Nueva York, Las Vegas, Orlando, Houston y Dallas.

A su vez, de acuerdo con mayoristas de viajes hay algunos destinos que están creciendo en la preferencia como Seattle, Washington, Austin y San Antonio, Texas.

Los operadores mayoristas son el canal de distribución más importante para el mercado mexicano a través de las agencias de viajes, debido a que la compra de boletos de avión y paquetes de hotel por Internet es una práctica que apenas se está popularizando.

Cacao que produce Café

M-TUR