BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

24 mar 2013



NUEVO SISTEMA TELEFÉRICO DE MÉRIDA EXHIBE 73% DE AVANCE

Mérida 23-03-2013 (Prensa Mintur).- Las obras del nuevo y moderno teleférico andino registran 73% de avance general. El anuncio fue realizado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante una visita de inspección por la estación La Montaña, en compañía del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming y el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.
“Hemos venido a inspeccionar con el ministro Fleming, el gobernador Ramírez y con los trabajadores y trabajadoras de este Sistema Teleférico que va a ser, no solo el más alto del mundo, sino el de mayor seguridad industrial y de mayor seguridad para los turistas”, destacó. Igualmente el vicepresidente Arreaza recordó que durante gobiernos anteriores a la revolución, el Teleférico estuvo a punto de ser vendido y privatizado. “Nuestro Comandante y Líder Supremo, Hugo Chávez, siempre consideró como prioridad el Teleférico de Mérida para el pueblo y aquí está, es un nuevo teleférico y nosotros esperamos que en septiembre, cuando se inaugure la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2013), podamos estar en período de prueba”.
Por su parte, el titular del órgano turístico resaltó la entereza y el tesón del personal que labora en el sistema. "Tenemos confianza plena en nuestros trabajadores, más de 600 personas que arriesgan su vida en las alturas en condiciones adversas y difíciles, temperaturas que llegan incluso a menos 10 grados y vientos de 40 kilómetros por hora”, indicó.
En este sentido, el ministro Fleming desestimó las acusaciones que realizó recientemente el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, en una visita al estado, en las que aseguró que las obras no han avanzado. “La derecha siempre utiliza la misma retórica de que las obras no avanzan, cuál es el ejemplo que colocan, el de la primera estación -Barinitas- y yo les reitero, ésta estación evidentemente no puede ser la primera en estar lista porque es a través de esa ella por donde sube todo el material” destacó.
El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, agradeció al Comandante Hugo Chávez por la inversión realizada en esta mega-estructura y a las autoridades por la continuidad de la misma. “Desde Mérida estamos agradecidos por esa inversión, no solamente en el tema turístico sino también en la obra social, en el aporte social a las comunidades y a los operadores turísticos. Este es un teleférico que no sólo le pertenece a Venezuela, sino al mundo, al Mercosur, al Alba, a la Unasur, a todos nuestros países hermanos” reseñó.
Olinto Castillo, jefe de Departamento de Mantenimiento Mecánico se siente muy optimista por el progreso que tiene la obra. “Estamos ya en una recta final, estamos prácticamente, culminado el montaje de las torres que es de las labores más engorrosas. Las obras de infraestructura también están avanzando a buen ritmo, próximamente tendremos el período de prueba. Aún cuando las condiciones de trabajo son fuertes, porque el tiempo varía de ser un día soleado a días de fuertes lluvias y de nieve, tenemos unos baluartes que encaran la situación y aquí estamos” subrayó.

Cacao que produce Café

M-TUR