BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

31 mar 2013


NUEVA ESPARTA 41 playas aptas

98% DE OCUPACIÓN REGISTRAN HOTELES DE MARGARITA



Margarita 30-03-2013 (Prensa Mintur).- Un 98% de ocupación hotelera registra el estado Nueva Esparta en este asueto de Semana Santa. Así lo dijo el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, este sábado durante una visita realizada a playa Parguito (municipio Antolín del Campo), de la isla de Margarita.

Fleming estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa y durante su recorrido indicó que “aún cuando no ha concluido la semana santa, vemos como ha sido exitoso el desplazamiento hacia este estado y particularmente a la isla de Margarita”. Expresó que este porcentaje de ocupación es constante en el resto de los estados del territorio nacional. “Los niveles superan el 80% y, en algunos estados, el 90%, es decir, las políticas que el gobierno ha implementado en materia turística se siguen consolidando y cada vez se consolidarán más”, destacó el titular del ente turístico.

Asimismo el funcionario resaltó el despliegue para la seguridad y atención a los vacacionistas ejecutado por el Gobierno Bolivariano. “Es importante agradecer y felicitar el despliegue que ha hecho la revolución en todo el territorio nacional, más de 200 mil personas y seguimos avanzando en la recreación y el turismo para que nuestro pueblo siga siendo feliz disfrutando de su patria”, expresó.

Igualmente, el ministro Fleming informó que gracias a las políticas de promoción internacional que viene impulsando la institución que dirige  se ha incrementado el número de turistas extranjeros que eligieron a Venezuela como destino vacacional. “Han ingresado en nuestro país turistas provenientes principalmente de Colombia, Trinidad, Rusia, Chile y Argentina, es decir, la isla de Margarita se está convirtiendo, nuevamente, gracias a la revolución, en un destino por excelencia para los turistas del continente americano y del Caribe y vamos a seguir profundizando las políticas en materia de turismo”, señaló.

Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa, se mostró complacido por la masiva afluencia de visitante quienes se encuentran disfrutando de las 41 playas aptas de la entidad caribeña. “Mucha gente ha venido a Margarita,  pasamos los 138 mil visitantes por vía marítima y aérea, eso habla mucho del avance del proceso revolucionario. Ahora los venezolanos y los amigos de otros países podemos disfrutar de estos espacios tan hermosos, eso habla mucho de la fortaleza de la economía que tenemos y por todas las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano y vamos a seguir recuperando espacios”, destacó. (FIN/Aura Astudillo-Foto: Ruthbeliz Requena)

Cacao que produce Café

M-TUR