BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

21 mar 2013


Comienza en Francia la Feria Mundial del Turismo.
París, 21 mar (PL) El parque de exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa acoge desde hoy la trigésimo octava edición del Salón Mundial del Turismo, considerado una de las mayores ferias de la industria del ocio en este continente.
La muestra ofrecerá a los visitantes unos 500 destinos en todos los rincones del planeta y en las más diversas modalidades, agrupadas en varios ejes temáticos que estarán expuestos en un área de 17 mil metros cuadrados, informaron los organizadores.
Además de las secciones tradicionales, como el Turismo Responsable, la Ruta de la Aventura, el Espacio de lo Insólito y el área Niños y Familias, este año se presentarán nuevos proyectos para aprovechar el tiempo de descanso.
Una de las innovaciones de la feria es el Turismo de Memoria, una iniciativa inscrita en la conmemoración el año próximo del primer centenario del comienzo de la I Guerra Mundial.
Con este propósito se seleccionaron una serie de destinos hacia lugares emblemáticos de los dos conflictos universales sufridos por la humanidad en la primera mitad del siglo XX.
Visitas a campos de batalla, museos, fortificaciones, monumentos o necrópolis permitirán a los vacacionistas incrementar el conocimiento y la conciencia del significado de estas guerras, sus causas y consecuencias.
Otra novedad en esta edición es el Pabellón del Enoturismo, dedicado a promover la riqueza vitivinícola de varias regiones de Francia, Europa y otras zonas del mundo, algunas de ellas en países latinoamericanos, como México, Argentina y Chile.
Cuba estará presente con un stand donde se promoverán las bellezas propias del paisaje caribeño, así como los valores sociales, históricos y culturales del país y la tradicional cordialidad de su población.
La feria espera reunir a más de cuatro mil 500 profesionales de agencias de viajes y otras entidades y atender a unos 100 mil visitantes en las actividades programadas en el mayor centro de exposiciones del país galo.
El Salón Mundial del Turismo permanecerá abierto hasta el domingo 24 de marzo.

Cacao que produce Café

M-TUR