BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

8 mar 2013

El peso del turismo alemán que Dominicana conquista en la ITB

http://www.arecoa.com/wp-content/uploads/2013/03/ITB21.jpg 

República Dominicana se ha enfocado en captar una mayor tajada del apetecible mercado turístico alemán durante su activa participación en la Feria ITB Berlín, donde el contenido de su oferta de ocio está causando gran sensación. La ofensiva del país caribeño por el visitante alemán no es nueva, sino que este nicho está entre sus principales países emisores desde el continente europeo.

A República Dominicana llegan entre 200 y 300 mil turistas  alemanes cada año ocupando el país el quinto lugar en visita, según ha revelado recientemente el embajador de Alemania en Dominicana, Thomas Bruns.

De acuerdo con el diplomático, el turismo de playa y de crucero es el más atractivo para el turista alemán y que Santo Domingo, Puerto Plata y La Romana son puntos de partidas de cruceros que salen de diversos países del mundo. Asimismo, explicó que la balanza comercial entre este país europeo y República Dominicana es de 250 millones de dólares al año y que Alemania es un socio tradicional, en materia comercial, del país.

Actualmente, Alemania es el segundo destino emisor más importante desde Europa y compite fuertemente con Francia para liderar la llegada de turistas europeos a este país caribeño, tras la caída registrada en el turismo español e italiano, según ha informado el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García.

Durante el desarrollo de la ITB 2013 República Dominicana está demostrando su liderazgo en el sector turístico de la región del Caribe. La delegación dominicana y representantes de más de unas treinta empresas turísticas realizan importantes negocios, con el objetivo de incrementar la llegada de turistas a la República Dominicana, que el año pasado superó los 4.6 millones de visitantes, registrando un crecimiento de cerca de un 6%.

En el desarrollo de las jornadas de esta bolsa de negocios los funcionarios, entre los que figuran Magaly Toribio, Asesora de Promoción del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, y Petra Cruz, Directora de la OPT de Dominicana en Alemania, se reunieron con touroperadores, representantes de líneas aéreas y otros empresarios interesados en llevar turistas al país.

El stand dominicano ha sido conside2rado como uno de los más vistosos y armónicos de la feria, este stand de 380 metros cuadros, sigue las líneas de la misma promoción de FITUR 2013, que ganó el premio al mejor stand extranjero.

Cacao que produce Café

M-TUR