BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

13 feb 2013

GESTIÓN Carnavales del Buen Vivir

PUNTOS DE INFORMACIÓN  MINTUR ASESORARON A 540 MIL TURISTAS EN TODO EL PAÍS

Articulación de los entes gubernamentales garantizaron la recreación y el uso eficiente del tiempo libre en carnavales




Caracas, 13-02-2013 (Prensa Mintur).- Como “extraordinario” fue calificado por las autoridades competentes el Operativo Nacional de Recreación por el Vivir Bien, desplegado por el Gobierno Bolivariano durante carnavales. Más de 19 millones de venezolanos se movilizaron por la geografía nacional y al menos unas 540 mil personas fueron atendidas por los 183 puntos de información turística dispuestos por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Así lo informó el viceministro de Gestión del Desarrollo Turístico, Freddy Quiaro. “El balance ha sido un éxito. En Mintur estamos concatenados con otros ministerios para garantizar la seguridad y la recreación de los venezolanos y, desde ya, estamos preparando el despliegue para Semana Santa. Desde los 183 puntos se ofreció información integral a los visitantes que así lo requirieron, calculamos que se atendieron a más 540 mil personas”, precisó.  

Desde el Centro de Atención de Emergencias 171 ubicado en Plaza Venezuela, Quiaro resaltó el rango constitucional que Venezuela otorga al turismo. “Somos el único país que reconoce la recreación y el turismo como un derecho constitucional, por lo cual deberíamos ser certificados por un órgano competente como la OMT”, indicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que más de 262 mil personas se movilizaron por vía aérea, 212 mil por vía acuática y más de 2 millones de usuarios desde los terminales terrestres. “Esto también refleja el poder adquisitivo de los venezolanos. Hacemos un merecido reconocimiento a los 205 mil funcionarios activos durante este operativo, así como a los entes y ministerios de: deporte, turismo, ONA, entre otros”, acotó. (FIN/Alba Guedez - Foto: Andrés Camacho)
 

 

Cacao que produce Café

M-TUR