BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

24 feb 2013

DESTINO VENEZUELA 2da edición dedicada a la región andina 

FLEMING: MÉRIDA, UN DESTINO PARA EL TURISMO RELIGIOSO 

Durante la transmisión del programa radial “Destino Venezuela”, se invita al pueblo venezolano recorrer cada rincón venezolano  y conocer las costumbres y atractivos que hacen de este país un destino turístico  por excelencia 

Caracas, 21.02.2013 (Prensa Mintur).- Los atractivos naturales, gastronómicos, históricos, religiosos y culturales que posee el estado Mérida, fueron referencia para el inicio del programa “Destino Venezuela” que conduce el ministro Alejandro Fleming, quien en la segunda edición resaltó a esta región como “una buena opción para el turista”. Enfatizó el trabajo que realiza Mintur en el estado de la mano con los operadores turísticos, como antesala a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela  (Fitven 2013) que se realizará en esa región. 

El titular del despacho turístico Alejandro Fleming, aprovechó el espacio radial para destacar el nuevo récord de visitantes extranjeros en el mes de enero de este año, que alcanzó los 107 mil 902 turistas provenientes, principalmente, de Colombia, Brasil, Reino Unido, Argentina y Alemania.   “Rompimos récord histórico estamos avanzando en esa estrategia de posicionar a Venezuela como destino turístico y predilecto de los turistas extranjeros, cifra histórica, nunca en la historia de nuestra patria había llegado esta cantidad de turistas a Venezuela, comenzamos con buen pie”, dijo. 

Indicó que en la actualidad la agencia de viajes Venezolana de Turismo (Venetur),  está privilegiando al turismo interno.Es fundamental que, desde el Gobierno Nacional, se den a conocer a las bondades turísticas de Venezuela y luego potenciar los atractivos de otros países", acotó Fleming. 

Durante el programa, el Ministro conversó con Walter D'Mendoza, presidente de la Fundación Nevado, la cual es auspiciada por Mintur. La misma ha permitido rescatar la raza mucuchies, por ser animales autóctonos del país y fiel compañero del Libertador Simón Bolívar.  Mendoza dijo: “ya este programa tiene cinco años y ya la fundación cuenta con más de siete mil ejemplares, vamos encaminado hacia la protección total de estos amos del páramo merideño”.  

Fleming invitó a sintonizar el próximo jueves de 4 a 5 de la tarde, a través del dial 550am de Yvke Mundial, un nuevo programa que busca promover los destinos y costumbres de cada rincón de Venezuela.

Cacao que produce Café

M-TUR