BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

22 feb 2013

Alerta Verde considera fomentar turismo de alto nivel...

El Movimiento Ambientalista Alerta Verde, consideró que fomentar el turismo de alto nivel en el Suroeste, es parte esencial para el desarrollo de la República Dominicana.

Elvi Paredes, Director Ejecutivo de la entidad, sostiene que "es tiempo que el desarrollo  y las transformaciones positivas se derramen también sobre el suroeste del país".

El Director Ejecutivo del Movimiento Ambientalista Alerta Verde, preciso que no importa si se es de la capital, el Este o el Cibao, ``como dominicanos, debemos apoyar a que el Sur también se desarrolle``.

El dirigente que de la entidad que lucha por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, indico que ha respaldado las medidas del gobierno del presidente Danilo Medina, ``porque el desarrollo económico también debe llegar a aquellos que se encuentran viviendo en condiciones precarias``.

Dijo que el gobierno del presidente Medina, ha sido enfático en su posición de respetar y continuar protegiendo las áreas protegidas del Parque Nacional Jaragua.

Recordó que las autoridades han aclarado que el plan de aprovechamiento turístico del Suroeste no incluye ni una pulgada del terreno de Bahía de las Águilas, y que el compromiso del gobierno con la protección del medioambiente y de las áreas protegidas se cumplirá.

El Director Ejecutivo del Movimiento Ambientalista Alerta Verde, Elvi Paredes, ratificó que el Sur también tiene derecho a disfrutar del bienestar social.

Paredes, recordó que el desarrollo turístico que se ha planeado en la zona no es exclusivo para Pedernales, sino que servirá para desarrollar al Sur, ``desde San Cristóbal, Bani, Azua, Barahona, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

Cacao que produce Café

M-TUR