BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

27 feb 2013








El barco Norwegian Breakaway, el mayor construido hasta la fecha en Alemania, abandonó el martes el muelle bajo techo en los astilleros de Meyer Werft, en Papenburg, mostrando a la luz del día por primera vez el original diseño de su casco, obra del artista pop Peter Max.

El navío de 4.000 capacidades salió del muelle de construcción techado número 2 en Papenburg a las 7:00 AM, como el primer buque que lo hace en el sentido de su proa. Lo normal hasta ahora en estas espectaculares salidas era que los grandes barcos mostraran primero la popa.

El Norwegian Breakaway tiene una longitud de 324 metros y un ancho de 39,7, calificando entre los grandes barcos de la industria. Tras esta operación, entra en la fase final de equipamiento, con entrega final prevista para el 25 de abril. A inicios de marzo deben mudarse a bordo los primeros tripulantes, que comenzarán así a familiarizarse con el barco.

Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, destacó que el nuevo buque representa un logro importante para su compañía y para Meyer Werft en términos de innovación y diseño.

Para el 10 de marzo se espera el viaje del buque río abajo por el Ems hacia el Mar del Norte, si el clima lo permite, informó el astillero.

El Breakaway hará su debut en Europa y luego cruzará el Atlántico para arribar a su puerto de embarque, Nueva York, el 7 de mayo. Será el mayor barco en zarpar desde ese puerto durante todo el año.

Su temporada inaugural de verano comenzará el domingo 12 mayo de 2013 con cruceros de siete noches a las Bermudas. Luego, de octubre de 2013 a abril de 2014, hará una serie de cruceros desde Nueva York a las Bahamas y Florida y dos cruceros hacia el Caribe sur.

Se trata del barco número 12 en la flota de Norwegian, que en enero de 2014 debe recibir otro barco de similar capacidad, el Norwegian Getaway.
  
    Haz click en la barra para valorar el elemento.

Cacao que produce Café

M-TUR