BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

28 feb 2013

“Los nuevos proyectos turísticos muestran la buena salud del Sector.

El turismo dejó ingresos por más de US$4,500 millones en 2012
Impulsan el relanzamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo


 Por M. Suárez  
 Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas como presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, expresó que “en los últimos 6 meses he visitado unos 10 proyectos turísticos nuevos o que se han relanzado en el país. Eso da muestra de la buena salud de nuestro sector, además de la confianza de los inversionistas”.

El jefe de Estado manifestó que su Gobierno ha seguido impulsando la locomotora del crecimiento económico del país: el sector turístico. Reveló “que en 2012, y a pesar de las condiciones económicas adversas, nuestro sector turístico registró un crecimiento de casi 6% en el número de visitantes no residentes, lo que se tradujo en ingresos en divisas por más de 4 mil 500 millones de dólares”.

De acuerdo con Medina, desde el gobierno se están impulsando también proyectos para reactivar el sector, como el relanzamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y las ciudades de Puerto Plata y Samaná.

También estamos apostando con fuerza al turismo de cruceros. Como resultado de los trabajos que se realizan, durante este año una importante línea iniciará operaciones de Puerto Base, tocando a La Romana y Santo Domingo y otra línea más reiniciará, en las mismas condiciones, operaciones que había suspendido, puntualizó el mandatario.

“Esto implica la apertura de nuevas oportunidades para ofertar bienes y servicios locales, especialmente productos alimenticios provenientes de la agropecuaria y la industria nacionales. Para que tengamos una idea de lo que esto significa, sólo en 2012 una línea de cruceros adquirió 250 mil dólares semanales en alimentos y productos dominicanos”, explicó Medina.

Cacao que produce Café

M-TUR