BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

15 feb 2013



Hacer turismo en Santiago de los Caballeros




La Región del Cibao tiene una ciudad que se caracteriza por ser la segunda más importante de la Republica Dominicana, pero también por sus atractivos culturales e historicos que tiene.

Esta es Santiago de los Caballeros, ciudad de los treinta Caballeros y el primer Santiago de América, que aparte de ser el centro económico y cultural de la región, esta provincia tiene una gran historia que puedes descubrir si decides visitarla.

Cuando la visites inicia por el Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en la entrada de la ciudad, el cual tiene una altura aproximada de 70 metros.

El "Monumento a la Paz de Trujillo", como originalmente se llamó, fue erigido por órdenes del tirano Trujillo en su honor y fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona.

Si quieres intercambiar expresiones y darte cuenta de la simpatía de su gente debes ir al Mercado Modelo y  a su  legendaria Calle El Sol. Este es el centro comercial más importante de Santiago en el cual puedes encontrar una gran variedad de artesanías y artículos nativos confeccionados a mano. 

En la misma calle el Sol pero esquina Benito Monción encontrarás el Centro de la Cultura de Santiago un  lugar donde se dan cita las manifestaciones culturales y actividades relacionadas con las bellas artes.

En la Calle de la Restauración puedes visitar el Museo de Arte Folclórico Tomás Morel, el cual contiene una colección de máscaras de lechones, representación del carnaval santiaguense.

Frente al  Monumento,  veras el Gran Teatro del Cibao. En el encontrarás, a parte de su gran estructura arquitectónica recubierto de mármol travertinos, las cuatro esculturas de la autoría del escultor español Don Juan Avalo y corresponden a: Lópe de Vega y Carpio, Calderón de la Barca, Fray de León y Sor Juana Inés de la Cruz. Las paredes están talladas en hermosa caoba nacional.

Si visitas Santiago no dejes de montarte en uno de sus coches. Una de las más hermosas tradiciones que se han conservado a través de los años y es el disfrute de sus visitantes y residentes.

Los coches tirados de caballos se encuentran estacionados cerca del Parque Colón, en la Calle Cuba, en la Avenida Monumental, frente al Teatro del Cibao y en el Parque Duarte en la Calle 30 de Marzo. No dejes de montarte y visitar los puntos más emblemáticos históricamente de la Ciudad Corazón.

Catedral Santiago Apóstol
Es el símbolo de la permanencia de Santiago, fue construido en el 1868 y 1894 por Onofre de Lora y consagrado el 21 de enero de 1895. Es el monumento ecléctico por excelencia en la ciudad, en ella se conserva una de las dos únicas copias que existen en el mundo de la famosa escultura “La Piedad”, de Miguel Ángel y se guardan los restos del ex Presidente Ulises Heureaux y de los Generales José María Imbert, Fernando Valerio, Pedro Antonio Pimentel y Lucas Evangelista De Peña.

El Centro León.
Ubicado en la 27 de Febrero 146, Villa Progreso en Santiago es el lugar donde se desarrolla la creatividad a través de la investigación, protección, exhibición y difusión de realizaciones artísticas y culturales dominicanas, por lo que es una oportunidad, si visitas esta provincia en conocerlo.

Lugares que no debes dejar de visitar en Santiago
Los biscocho de la Repostería FIFA.
Degustar las famosas Yaroas.
Los dulces de doña  Menita.
Los quipes y las cervezas en Casa Bader.
Y visitar el Baracohero.

Por Salvador Batista

Cacao que produce Café

M-TUR