BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

18 feb 2013

Rojas Gómez: Para el Gobierno, Bahía de Las Águilas constituye una especie de marca-país


SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Nacionales, doctor Bautista Rojas Gómez, afirmó este lunes que Bahía de las Águilas y las demás áreas protegidas constituyen una especie de “marca-país” que se mantendrán intactas dentro de los planes de desarrollar la Región Suroeste del país. Afirmó que no tocarán áreas protegidas, y que las autoridades ambientales están en disposición de conversar y ofrecer las explicaciones que fueren necesarias a los grupos ecologistas.
 
Sostuvo que racionalmente la mayoría de la sociedad saluda la decisión firme del Gobierno de impulsar el desarrollo de la Región Sur del país debido a los altos niveles de pobreza que imperan, “y lo bueno resulta en que los terrenos que serán destinados al desarrollo turístico se encuentran fuera de las áreas protegidas”.

El funcionario se refirió al tema durante la reunión que encabezó con el Equipo de Dirección Estratégica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que estuvieron los viceministros Manuel Serrano, Zoila González, Danerys Santana y José Alarcón Mella, de Recursos Forestales, Gestión Ambiental, Áreas Protegidas y Biodiversidad, y Suelos y Aguas. Asimismo, los directores, Roberto Peguero, Administrativo; Tirsis Quezada, Planificación; Nurys Castro, Costeros y Marinos, y Fermín Tineo, de las Direcciones Provinciales, así como el coordinador de Políticas Ambientales, Domingo Contreras.

“Al pueblo dominicano le reiteramos las garantías de que las áreas protegidas seguirán siendo un patrimonio nacional que no será tocado”, expresó.
Particularmente, Bahía de Las Águilas, que es una especie de marca-país, no se encuentra dentro de los terrenos que abarcan el Polo Turístico Ampliado de la Región Suroeste.

Aseguró que la institución bajo su cargo velará para que las áreas protegidas se rijan por un adecuado Plan de Manejo Medioambiental, “para lo cual nos gustaría contar entre los aliados a los grupos ecologistas porque lo importante en unir a la sociedad en torno al interés nacional”.

Rojas Gómez dijo que mediante la decisión el Gobierno de desarrollar el Polo Turístico Ampliado del Suroeste para cumplir con su promesa de reducir la pobreza y la desigualdad social en el país.

Cacao que produce Café

M-TUR