BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

15 feb 2013



Puerto Plata
La Novia del Atlántico, un lugar de ensueños


Si decides hacer turismo interno y andas en búsqueda de un lugar donde puedas encontrar diversión, con historia y cultura, te recomiendo visitar la Novia del Atlántico, Puerto Plata.


Esta Provincia se caracteriza por ser uno de los polos turísticos más importantes del país y se define como el destino más completo de República Dominicana, el cual no se limita a playas y hoteles.


La Novia del Atlántico también se caracteriza por su impresionante arquitectura, caminando en el  Centro de la ciudad verás su estilo Victoriano, dándole un carácter variado al proceso de desarrollo urbanístico.

Encontrarás en ese trayecto la iglesia de San Felipe la cual tiene un encanto provinciano típico de esta región, que te motiva a entrar y contemplarla.

Parque Central
Es uno de los lugares más atractivos de Puerto Plata y porque no, el más mimado por las autoridades y sus residentes. Se construyo en el 1872 y fue uno de los regalos a su pueblo del General Gregorio Luperón durante el gobierno que encabezó en el 1879.

Está ubicado en el mismo centro de la ciudad y en sus alrededores hallaras el Ayuntamiento Municipal, la casa de la cultura y la Catedral San Felipe, entre otras edificaciones.

No debes dejar de visitar el  Museo del Ámbar, el cual se caracteriza por tener espléndida muestras y ejemplares más raros de esta piedra semipreciosa.

Otro lugar a recorrer es el Fuerte de San Felipe, impresionante mole de piedra que data del siglo XVI. Construido como defensa contra los ataques de piratas ingleses y franceses, hoy un museo pletórico de leyendas.

Las noches se pasan más divertidas en el malecón de Puerto Plata, el cual tiene el nombre del General Gregorio Luperón.

Tiene tres kilómetros de largo y en su trayecto te puedes encontrar con bares, restaurantes de comida criolla e internacional, y  además puedes contemplar la puesta del sol en el hermoso mar del océano Atlántico.

Para completar, si todavía no te has cansado, puedes tomar el  Teleférico hasta la cima del Monte Isabel de Torres, allí te impresionará una gigantesca estatua del Cristo Redentor y te sorprenderá de la vista panorámica de la ciudad de Puerto Plata casi completa que se aprecia.

De playas y de hoteles no te contare para que vengas a disfrutar un fin de semana de esta provincia.

Tomar en cuenta:
Ropa de playa.
Usar tenis.
Protector solar.
Algunos atractivos cobran entradas.
Recorrer todos sus alrededores.



Por: Salvador Batista


Cacao que produce Café

M-TUR