BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

19 feb 2013

Bahía de las Águilas: en medio de opiniones encontradas

 

Mientras el ministro de Turismo entiende que todos los procesos judiciales de la litis en los terrenos de Bahía de las Águilas deben cesar para ejecutar la solución que dio el Gobierno a este conflicto, otras instituciones afirman que más del 88 por ciento de esas tierras son áreas protegidas.

Francisco Javier García reiteró hoy que los terrenos en litis no están dentro de las áreas protegidas de esa zona. Asimismo, explicó que existe todo un plan para desarrollar la zona sur y que es eminentemente turística.

“Aquí está establecido el tipo de hotel. Aquí está establecido incluso el tipo de villa y la densidad”, dijo el funcionario al referirse al proyecto que pretende ejecutar el Gobierno en esa zona.
Sin embargo, la Academia de Ciencia y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidieron al gobierno corregir los errores técnicos y jurídicos de las parcelas en transacción de Bahía de las Águilas y escuchar a la sociedad sobre ese tema, antes llevar a cabo su plan de desarrollo.

“Sería bueno que antes de ejecutar todas las decisiones, sean escuchados los planteamientos que van encaminados a que el país preserve todas sus áreas protegidas”, dijo este martes Mateo Aquino Febrillet, rector de UASD.

La Academia de Ciencia y la UASD alertaron esta mañana que se mantendrán atentos en la lucha por la protección del medio ambiente.

 

Cacao que produce Café

M-TUR