BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

21 feb 2013

Cámara Americana defiende actuación Medina en Bahía de las Águilas
 
 Julio Virgilio Brache Álvarez
Es una decisión sabia de DM de convocar a todos los sectores RD

El presidente de la Cámara Americana de Comercio,  Julio Virgilio Brache Álvarez, defendió la actuación del presidente Danilo Medina en el conflicto jurídico de Bahía de las Águilas y consideró correcta su decisión de consultar a los distintos sectores de la vida nacional para  conocer sus pareceres sobre el caso.

  Consideró una decisión muy sabia del jefe del Estado y la comparó con una acción similar emprendida por el finado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy  en momento de una crisis en esa nación por el caso de los misiles instalados por la Unión Soviética en Cuba.

  Sostuvo que se trata “de una decisión sabia y oportuna” del presidente Medina de convocar a todos los sectores del país para que conozcan a fondo la estrategia del Gobierno en torno a Bahía de las Águilas y el desarrollo turístico de esa zona de Pedernales y las demás provincias del Sur.

  Brache Álvarez expresó que en el caso de Bahía de las Águilas hay un problema jurídico muy complejo y que para esta litis no hay una receta perfecta. “Aquí no se va a buscar nada perfecto, lo que sugerimos, como Cámara de Comercio, es un mecanismo que permita una salida viable en el marco de la ley”.   

 “Lo que la Cámara Americana de Comercio desea es que se impulse el desarrollo no solo  de la región Sur, sino de otras regiones del país, para que haya un cambio en los niveles de vida de la población”, señaló Brache.  

    El dirigente empresarial es de opinión que el presidente Danilo Medina ha actuado con mesura y buenas intenciones para solucionar un conflicto jurídico que tiene más de 15 años con las personas que tienen títulos de posesión de terrenos en Bahía de las Águilas. 

   Brache Álvarez dijo que ese es un paso para el Gobierno poder impulsar el desarrollo turístico de esa zona y toda la región Enriquillo, que conforman las provincias Pedernales, Barahona e Independencia.

 El martes, el presidente Medina se reunió con los directores de periódicos, de programas de panel y comentarios de  televisión, en el inicio de un diálogo  con  representantes de todos los sectores del país para conocer sus pareceres sobre el caso Bahía de las Águilas.
 

Cacao que produce Café

M-TUR