BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

11 feb 2013

Ministerio de Turismo Dominicano incentivará el aprendizaje del idioma mandarín

 De cara al trabajo que se gesta desde el ministerio de Turismo de la República Dominicana para atraer el principal mercado turístico emergente del continente asiático y uno de los principales a nivel mundial, junto con otros que componen el bloque BRICS, un programa para incentivar la enseñanza del dialecto Chino mandarín, idioma oficial de la República Popular China.

 

El ministro Francisco Javier García, informó que ante el trabajo que se desarrolla con representantes privados y gubernamentales del país asiático en el sector turístico, la República Dominicana debe estar preparada para recibir al visitante chino.

En ese sentido, García indicó que desde el ministerio de Turismo se elabora un programa educativo para ejecutarlo en conjunto con el ministerio de educación así como las universidades, academias de idiomas, y escuelas de turismo, entre otras instituciones privadas y empresariales que se relacionan directa e indirectamente con el sector turístico.

García, resaltó que en la ejecución del programa se cuenta con la participación de la oficina cultural dominicana en Beijing, presidida por Rosa Ong y la oficina comercial de China que funciona en la República Dominicana.

“El mandarín ha sido bautizado como el “idioma del futuro” principalmente por el desarrollo económico que ha mostrado China en los últimos años posicionándose como una potencia a nivel mundial y considerado como uno de los mercados emergentes de mayor importancia y en el cual alrededor de 845 millones de personas utilizan este dialecto, por lo cual la República Dominicana debe estar preparada para acoger a los turistas chinos que visitarán nuestro país”, precisó.

Por último el ministro García, puntualizó que el mandarín es junto al inglés, el idioma con mayor interés por aprendizaje y compite a nivel internacional como el más importante para ser la segunda lengua comercial más hablada del mundo y que, según estimaciones, es estudiado por más de cuarenta millones de personas del mundo occidental.

Cacao que produce Café

M-TUR