BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

12 feb 2013

RD ratifica su interés por el mercado alemán y la ITB Berlín

 

Entre el 6 y 10 de marzo próximo, República Dominicana ocupará un área de 400 metros cuadrados en la feria ITB Berlín, donde promoverá integralmente su oferta turística. El importante foro tiene lugar en el país que ocupa el quinto lugar en la emisión de viajeros hacia Quisqueya, con entre 200 mil y 300 mil visitantes al año.

Según el embajador germano en Santo Domingo, Thomas Bruns, quien dio a conocer esa cifra, la balanza comercial entre ambas naciones es de 250 millones de dólares anuales, y sus compatriotas consideran los productos de playa y crucero como los más atractivos del destino caribeño.

Lo anterior trascendió durante un encuentro con la prensa local en el que también participó Rosalinda Thomas, representante para la República Dominicana y el Caribe de Messe Berlín, sede de la feria, quien resaltó la importancia de ese encuentro para seguir mejorando el posicionamiento del país antillano en el sector turístico.

Durante la próxima cita de ITB se espera la asistencia de más de 10 mil expositores de 187 naciones, en representación de todas las modalidades y segmentos de la industria del ocio, y se prevé que las ventas alcancen los 6 mil millones de euros, según han indicado varios comunicados de los organizadores.

dominicanoshoy.com

 

Cacao que produce Café

M-TUR