BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

8 abr 2013

ACCESIBILIDAD Mintur contribuye al vivir bien del pueblo venezolano

 540 personas con discapacidad disfrutaron del turismo social en miranda



San Francisco de Yare, 08.04.2013 (Prensa Mintur).- Al culminar el Plan Nacional de Turismo Social “Semana Santa para la Accesibilidad 2013”, 540 personas con discapacidad disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales, en los variados destinos turísticos del estado Miranda.

Ayer domingo 07 de abril, 110 personas provenientes de los municipios Simón Bolívar, Independencia y Tomás Lander compartieron en la Posada Quiriquire, ubicada en San Francisco de Yare (Miranda). Los beneficiarios -y sus acompañantes- se deleitaron con la presentación del Grupo de Danzas Coderpeco; participaron en un taller de creación de máscaras de los Diablos Danzantes de Yare; jugaron dominó; conocieron la fauna del lugar y montaron a caballo, entre otras actividades.

“El día viernes estuvimos en el Parque Gustavo Knoop, mejor conocido como parque Los Coquitos, y ayer (sábado) estuvimos en Barlovento, en la playa Los Totumos”, informó la directora ejecutiva del Fondo Mixto de Turismo del estado Miranda, Mildred Rodríguez. “En las actividades buscamos integrar a los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores”, indicó.

Con el fin de impulsar el turismo accesible e incluyente, a los asistentes se les proporcionó transporte, alimentación, hidratación y participación protagónica en las actividades. Rodríguez destacó la articulación institucional para la ejecución del plan en la entidad. “Conapdis contactó y organizó la participación de los beneficiarios, Fundaproal suministró los alimentos, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte dirigió las actividades deportivas y recreativas, las direcciones de turismo de las alcaldías del estado realizaron actividades culturales y Protección Civil resguardó a quienes disfrutaron de la playa”, explicó.

Por su parte, la coordinadora municipal del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Irma Ruiz, explicó: “nosotros promovemos la integración de todas las personas, es decir, con discapacidad y sin ella. La participación en actividades recreativas y culturales nos permite rescatar a las personas con discapacidad que están aisladas, y este es el primer paso para la integración”. Con el plan de turismo social se beneficiaron personas con discapacidad visual, intelectual o cognitiva, físico motora, auditiva y múltiple. (FIN/Juseybi Navarro – Foto: Prensa Mintur)

Cacao que produce Café

M-TUR