BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

22 abr 2013

RD y Ecuador acuerdan asesorarse mutuamente en Turismo y Energía

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, llega al Palacio Nacional



   -
SANTO DOMINGO, RD.- Los Gobiernos de República Dominicana y Ecuador acordaron asesorarse  mutuamente en materia de Turismo, Energía y en la capacitación de personas con discapacidad, anunciaron este lunes los presidentes de ambas naciones, Danilo Medina y Rafael Correa, respectivamente.

El gobernante dominicano recibió, en el Palacio Nacional, a su homólogo Correa, quien llegó el domingo al país para participar en el acto de apertura de la Feria Internacional del Libro local, que tiene como país invitado de honor a  Ecuador.

Los mandatarios hablaron de las áreas en las que sus Gobiernos pueden prestarse recíproca colaboración y al término de la sesión, Correa expresó su disposición a ofrecer asesoramiento en materia energética a partir de la experiencia del país tras "años de lucha" para solventar los problemas del sector.
También, ofreció al gobierno dominicano el asesoramiento de su nación en políticas de discapacidad, para garantizar la incursión al plano laboral de este segmento poblacional.

De su lado, el presidente Danilo Medina ofreció a Correa el asesoramiento del Gobierno dominicano en materia de  turismo, uno de los principales pilares de la economía local, y que tiene como meta pasar en 10 años de 4,5 a 10 millones de visitantes.

"Sabemos lo que representa el turismo para nuestras sociedades", dijo Medina, quien agregó, en tono de broma: "Aunque yo se lo cambiaría por el petróleo".
En ese sentido, el gobernante ecuatoriano resaltó que la República Dominicana con 10 millones de habitantes recibe unos 4 millones de turistas al año y, en cabio, su país con 15 millones de habitantes solo recibe 2 millones de turistas en igual período, por lo que aceptó el ofrecimiento de Medina.

Medina informó su disposición a enviar a Ecuador una delegación encabezada por su ministro de Turismo, Francisco Javier García, para estudiar estos temas.
Asimismo, el mandatario dominicano dijo que hará "todo lo posible" por asistir a la investidura de Correa el próximo 24 de mayo.
Ambos gobernantes ofrecieron una declaración conjunta, en el Salón de Embajadores del Palacio  Nacional, luego de una audiencia privada.
En ese escenario, Correa pidió excusas por el retraso de casi una hora para llegar a la cita con el presidente Medina. 

Autor: Nuevo Diario

Cacao que produce Café

M-TUR