BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

11 abr 2013

Clúster Eco turístico de jarabacoa y Silk Global Dominicana firman acuerdo para el cierre de la Brecha Digital en el Municipio.
b_320_200_16777215_0___images_stories_firma_convenio_portada.jpgPor MUNDO TURISMORD

El clúster eco turístico de jarabacoa, institución sin fines de lucro que busca promover el desarrollo integral, las cualidades y las ofertas turísticas con que cuenta el destino de este municipio, debidamente representada por su Presidente Ing. Amos Martínez del Villar y Silk Global Dominicana SRL, empresa dedicada a la proyección, desarrollo, realización, mantenimiento, comercialización de sistemas de redes de transmisión general, redes de telecomunicación, equipos electrónicos hardware y software, debidamente representada por su gerente Natalya Kosnikova, han decidido un convenio que en lo adelante beneficiara a varias instituciones educativas, de servicios y del gobierno local con el propósito de cerrar la brecha digital en la población.
Estas acciones han sido apoyadas en forma decidida por el gobernador provincial Dr. Andrés Rodríguez Céspedes, la alcaldía del municipio de Jarabacoa, en la persona de la Alcaldesa Doña Piedad Quezada de Domínguez, el Alcalde del Distrito de Buena Vista Joselyn Díaz y el Diputado Ramón Rogelio Genao, unidos para tener un mejor destino turístico en el municipio y en favor de un turismo sostenible.
b_320_200_16777215_0___images_stories_firma_convenio_portada.jpgDe acuerdo con el Ing. Amos Martínez, Instituciones como el plan Cordillera y la UAFAM han aportado sus instalaciones para capacitar personas vinculadas con la cadena de valor turística que se beneficiaran por el clúster eco turístico de Jarabacoa.
En la actualidad Silk Global Dominicana ha instalado: una red inalámbrica de banda ancha, una plataforma de streaming video y está programando unos portales web interactivos de contenidos para la educación y pretende realizar un plan piloto y a través de este, satisfacer las necesidades de estudiantes profesores y los ayuntamientos en áreas rurales o urbanas que no posean las tecnologías adecuadas, para estar a la altura de los tiempo modernos, así como las familias de las áreas rurales de la republica dominicana que se les imposibilita tener acceso a este importante herramienta de desarrollo.
El objetivo de INDESCO, y estas instituciones que firman el convenio, es la promoción humana en el campo de la educación facilitando el desarrollo integral de las personas a través de múltiples actividades de tipo social, científico, académico, cultural y religioso en los sectores más necesitados sin discriminar a nadie por razones de género, raza o religión.
b_150_100_16777215_0___images_stories_nataya.jpgEl Ing. Amos Martínez valoro el alcance de este convenio que sin lugar a dudas va a beneficiar al pueblo de Jarabacoa mencionando en especial a la cruz roja dominicana, los ayuntamientos y el sector de la educación en una primera etapa.
En la firma del convenio estuvieron presentes, Don Baby Caraballo, Luis Vicente Garrido, Lic. Francisco Lizardo Gerente General del Hotel Pinar Dorado, señor Clodomiro Hernández y Doña Martha de la Escuela ambiental de Jarabacoa.
 

Cacao que produce Café

M-TUR