BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

24 abr 2013


Dominicana buscará inversionistas para fortalecer turismo

:
por SAUL PIMENTEL

PUNTA CANA.- A pesar de que es líder turístico en el Caribe, la República Dominicana busca fortalecer aún más esta industria, para lo cual ha iniciado una jornada dirigida a captar nuevos inversionistas extranjeros en los distintos continentes.
La captación estará a cargo 28 Oficinas de  Promoción Turística (OPT) que este país tiene en distintas latitudes, las cuales han sido instruidas “para que incentiven la incursión de dichos inversionistas en el mercado dominicano, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos turísticos”, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
El funcionario hizo el anuncio en el discurso principal del acto de inauguración de la  XIV Feria Turística Date 2013, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro Beach Resort, en Punta Cana. El evento es apoyado por el Ministerio de Turismo.
El DATE (siglas en inglés del Dominican Annual Turism Exchange) reúne a  hoteleros, operadores de viajes, suplidores de servicios turísticos y otros representantes de este sector, los cuales exploran nuevas oportunidades de negocios. 
“Este año tenemos una característica especial, es que se han integrado todas las oficinas de turismo que funcionan fuera de la República Dominicana y como elemento importante estamos poniendo las oficinas de Turismo al servicio del sector privado, no solo para que trabajen para el Ministerio sino para todos los proyectos que ellos quieran promocionar y que les sirvan como ayuda para que lo puedan desarrollar así”, expresó Javier García.
Nuevas obras de infraestructura
Para diciembre próximo la República Dominicana espera tener listas varias obras de infraestructura vial que facilitarán el acceso de los turistas a las distintas zonas turísticas de la región Este y su movilización dentro de las mismas.  Entre ellas figuran la carretera La Romana- San Pedro de Macorís y los boulevares de San Pedro, La Romana y Punta Cana, dijo el Ministro de Turismo.
ASONAHORES plantea reforzar la promoción 
En el discurso principal de la ceremonia, el presidente de ASONAHORES, Luis Emilio Rodríguez Amiama, dijo que el fortalecimiento de la comunicación y la promoción internacional es la respuesta al incremento de la competencia en todos los mercados.
“En estos momentos, en que crece la competencia en todos los mercados y la comunicación y promoción son más necesarias que nunca, ASONAHORES está fortaleciendo la coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR) para aumentar las acciones conjuntas y afinar más aun la efectividad de los programas de promoción”, expresó.
Declaró turismo dominicano mantiene dinamismo y dijo que una señal de ello son las inversiones que realiza el Gobierno para mejorar y modernizar la infraestructura vial en Punta Cana y Samaná así como también para renovar la zona colonial de Santo Domingo con una inversión de 30 millones de dólares.

Cacao que produce Café

M-TUR