BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

20 abr 2013


Buscan convertir a México en potencia turística mundial



 México tiene que estar en los cinco primeros países de recepción turística a nivel mundial, afirmó hoy (07/03) en entrevista con Notimex el gobernador del estado mexicano de uintana Roo, Roberto Borge Angulo.
‘Seguir creciendo en el turismo’ es un reto para el país, dijo Borge Angulo antes de inaugurar el stand de Quintana Roo en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB), la mayor feria en esa materia en Europa, que se lleva a cabo en esta capital.
Esto se consigue, según el gobernador del estado que contribuye con el 50 por ciento a la economía del turismo de toda la república mexicana, ‘mejorando la economía, las infraestructuras y siguiendo con los pasos del acuerdo nacional por el turismo’.
Más de 75 empresas de Quintana Roo participan en la ITB, entre hoteles, compañías transportadoras y tour-operadores. ‘Somos por mucho la delegación turística más grande de México que participa en la feria’, aseguró.
Los alemanes prefieren Quintana Roo, en el sureste mexicano, como meta turística entre las ofertas de todo el país. ‘El 65 por ciento de los turistas alemanes que vienen a México van a mi estado’, dijo Borge Angulo.
Frente a esta realidad es muy importante para el estado mantener vivas y aumentar las conexiones con este país: nuevos acuerdos con el tour operador TUI, y las líneas aéreas Cóndor, Lufthansa y Air Berlin están en la agenda de su visita a Berlín.
A diferencia de otros años Cancún, la Riviera Maya y otros destinos turísticos de Quintana Roo ya no están este año en el pabellón del Caribe, como solía ocurrir en las pasadas ediciones. oc
FUENTE: TODANOTICIAS.COM

Cacao que produce Café

M-TUR