BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

26 abr 2013


Parlamento chino aprueba ley sobre turismo

Turismo | vie, 26-abr 09:33Por: Servicios DH





















Beijing.- El parlamento chino aprobó una ley de turismo que tiene como objetivo regular el mercado, salvaguardar los derechos e intereses de los visitantes, asegurar el uso razonable de recursos e impulsar una industria sostenible de saludable crecimiento.

La legislación, que entrará en vigor el 1 de octubre, fue adoptada por el Comité Permanente de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), que concluyó hoy su sesión bimensual comenzada el martes.

Este es la primera ley aprobada por esta XII legislatura de la APN, electa en marzo pasado.

De acuerdo con las versiones oficiales, el documento destaca las medidas para ser adoptadas y los problemas fundamentales, entre los que enumera la competencia desleal, subida de precios sin sentido y compras forzadas de productos, los cuales han ocasionado gran descontento en China.

También precisa que las agencias de viaje no pueden vender a precios irrazonablemente bajos con el objetivo de atraer turistas o buscar ganancias ilícitas al arreglar la compra por los visitantes en tiendas específicas o cobrar secciones de viaje que no están contempladas en el contrato.

La ley estipula que los contratos para giras turísticas de precio fijos deben claramente aclarar los itinerarios, contenidos y duración de cada viaje y las condiciones de transportación, hoteles y servicios gastronómicos.

En lo adelante, este estatuto establece que no se podrán cambiar los precios de la entrada a sitios emblemáticos del país sin celebrar con anterioridad una vista pública sobre el tema.

También los turistas tendrán que ser advertidos si su visita coincide con picos de viajeros a lugares turísticos de interés, de forma que estén mejor informados y seguros frente a la masividad de visitantes durante los feriados en este superpoblado país asiático.

China es el tercer receptor de turistas a nivel mundial y autoridades locales indicaron que los chinos que visitaron lugares de interés en 2012 superaron los tres mil millones, casi tres veces la población combinada de Estados Unidos y la Unión Europea.

Cacao que produce Café

M-TUR