BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

28 abr 2013


Dice Ecuador debe aprender de la RD
Quito, 28 abr (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que su país debe aprender mucho de la experiencia turística de República Dominicana, que con menos habitantes recibe cuatro veces más turistas.
Hay muchas cosas que tenemos que aprender de República Dominicana que con 10 millones de habitantes recibe cuatro millones de turistas e ingresa más de cinco mil millones de dólares en divisas, señaló el mandatario ecuatoriano.
Al comentar su reciente visita a ese país caribeño, comparó esos datos con Ecuador que tiene 15 millones de habitantes pero recibe sólo un millón de turistas, quienes producen un ingreso de unos mil millones de dólares.
Tenemos que ser capaces de atraer mucho más turismo extranjero y más divisas por visitante, afirmó Correa al instar al ministro del ramo y a sus funcionarios a estudiar esa experiencia para aplicarla a este país andino con tantos destinos variados de interés internacional.
Durante el Segundo Encuentro Empresarial de Turismo, que concluyó este sábado en Quito, se buscó estimular el consumo turístico interno y consolidar las relaciones entre los empresarios turísticos del país, señaló el viceministro del ramo, Luis Falconí.
El principal objetivo es potenciar la promoción de los destinos de los llamados cuatro mundos de Ecuador: la Costa, el archipiélago Galápagos, los Andes y la Amazonía, para generar un parejo volumen de visitantes en ellos.
Un centenar de empresarios turísticos de Costa y Galápagos ofertarán paquetes y servicios turísticos a ciudadanos y operadores turísticos de Sierra y Amazonía, y lo mismo harán éstos en sentido contrario, explicó Freddy Ehlers, ministro del sector.
Datos del barómetro turístico 2012 señalan que el 41,14 por ciento de visitantes internos manifiestan que la experiencia de visitas anteriores influye en la elección de un destino para vacacionar.
El 41,4 por ciento de ellos visita un lugar por invitación de familiares o amigos, mientras el 19,12 por ciento lo elige por consejo de amistades.
El ministro de Turismo indicó que las ciudades preferidas para visitar durante el año en Ecuador son Guayaquil, Quito, General Villamil, Playas, Salinas y Atacames.

fuente: Almomento.net

Cacao que produce Café

M-TUR