BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

23 abr 2013


Ministerio de Turismo entrenará artesanos
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo y el Instituto de Formación Técnico Profesional iniciaron el primer curso de bisutería para artesanos en  El Valle, Hato Mayor.
Con el mismo, busca aumentar el dominio de los 30 jóvenes  que se graduaron de artesanía básica  en el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Durará 60 horas y luego se hará una feria  con las piezas.
 “Esto le permitirá a los participantes montar con mayor facilidad y versatilidad las piedras, logrando piezas  artesanales de una alta calidad ya que uno de los objetivos de la Escuela Artesanal Aquilino Medina es la de ofertar sus joyas a los diseñadores de modas nacionales,” dijo Luis Simó, director para Asuntos Internacionales de Turismo.
Explicó que en una tercera fase los artesanos recibirán un taller especial sobre bisutería y la cuarta contará con la colaboración de técnicos especialistas de la República Popular de China.
Dijo que buscan una escuela de alto nivel formativo que permita a los jóvenes convertirse en artesanos emprendedores, para que  toda la ciudad sea una gran aldea artesanal, exportadora de joyas.
En una nota de prensa, Simó indicó que los planes de formación son parte del Plan Nacional de Turismo Comunitario que del ministerio.

Cacao que produce Café

M-TUR